Chubut alcanzó una ocupación plena durante el fin de semana

0

Esta mañana, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, a cargo de Néstor García, difundió las estadísticas sobre el movimiento turístico en la provincia del Chubut durante el fin de semana largo en Argentina.

Las plazas hoteleras y de alojamientos temporales en Chubut alcanzaron una ocupación plena del 100 por ciento durante el último fin de semana largo, según las cifras oficiales difundidas por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas.

El gobernador  Mariano Arcioni celebró en su cuenta de la red social Twitter que tantos turistas hayan elegido los destinos en las localidades de Chubut.

“Chubut, uno de los destinos más elegidos”, posteo el mandatario provincial, quien además agregó: “Estamos muy contentos que tantas argentinas y argentinos hayan elegido nuestra provincia para pasar el fin de semana largo. Chubut tuvo una ocupación completa, superando los niveles prepandemia”.

Los números fueron superiores a los contabilizados en prepandemia, con una ocupación plena del 100% en las principales localidades de la provincia y en los puntos cercanos a los atractivos.

Los sitios más elegidos fueron la pingüinera de Punta Tombo con un crecimiento del 56,2% con relación al año 2019 y, Península Valdés con un 56,5% de crecimiento.

En tal sentido, el ministro Néstor García dijo que “realmente nos ha sorprendido el turismo nacional. Generalmente el número rondaba entre el 25 y 30 porciento con épocas donde el turismo internacional también se encontraba vigente”.

También resaltó que “el público que nos visitó es de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, entre otros y eso quiere decir que la promoción y los atractivos son accesibles”. Al mismo tiempo consideró que “varios factores fueron los que crearon el marco ideal para que las personas vacacionaran dentro del país, entre ellos, la implementación del programa Pre Viaje y la amplia oferta turística que brinda toda la provincia del Chubut”.

Finalmente, Néstor Garcia dijo que “hemos tenido el mayor movimiento de turistas de los últimos diez años” y agradeció especialmente “a todos los trabajadores del sector, tanto de la actividad pública como privada, Guardafaunas y al personal de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio; que trabajaron durante todos estos días realizando un aporte muy valioso para hacer frente a la gran afluencia de visitantes recibidos en todos los puntos relevantes de nuestra provincia”.