Este fin de semana: Arribaron al país más de 3 millones de vacunas AstraZeneca

Con este cargamento, en una semana llegaron al país más de 7,6 millones de vacunas contra la Covid-19 de dos de los diversos laboratorios proveedores.

0

Más de tres millones de vacunas AstraZeneca arribaron este fin de semana a la Argentina, con lo cual el país suma 78 millones y medio de dosis desde el inicio del plan de inmunización contra el coronavirus, se informó ayer oficialmente.

La información gubernamental explicó que este fin de semana arribaron dos nuevos embarques con 3.293.400 de vacunas AstraZeneca: 1.000.100 llegaron al aeropuerto de Ezeiza el sábado a las 21 por Aeroméxico, mientras 2.293.300 lo hicieron a las 6 de este domingo por Aerolíneas Argentinas.

Con estas partidas, el país alcanza un total de 78.554.455 dosis desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación.

“Los cargamentos, recibidos en el aeropuerto por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, forman parte del acuerdo bilateral de producción del principio activo en nuestro país y posterior formulado y envasado en México”, detalló en un comunicado el Gobierno.

Estos lotes se suman a las 776.880 dosis que llegaron el jueves y las 848.250 que arribaron el miércoles, ambas del laboratorio Pfizer.

Fuente: Agencia Télam.  

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí