Padres, amigos, talleristas, usuarios y la comisión directiva de la entidad que reúne a adultos con alguna discapacidad disfrutaron a pleno de un colorido festejo en instalaciones de la Asociación Sirio Libanesa, ubicadas en la calle 25 de Mayo.

El evento realizado el viernes pasado duró varias horas. Comenzó cerca del mediodía y terminó pasadas las 17. Se compartió una deliciosa torta de vainilla, se cantó a coro el feliz cumpleaños y se improvisó una pista de baile.

“Estamos muy contentos y agradecidos por el acompañamiento de la gente”, confió a diario La Portada la referente de la Fundación Dar Pasos, Ilda Aleuy. Detrás chicos y grandes bailaban al ritmo de una pegadiza cumbia.

Consultada por el funcionamiento de la institución, contó que durante el 2020 tuvieron que suspender las actividades debido lógicamente a la contingencia del Covid-19 y aclaró que este año recuperaron el taller, pero con clases virtuales.

Explicó que diagramaron una metodología de trabajo a través de la plataforma Zoom. “El responsable del taller preparó un cuadernillo para que sea utilizado por los usuarios desde sus casas. En los encuentros virtuales conversan y hacen las tareas”, dijo.

El gran sueño, la sede propia

Por otro lado, Aleuy mencionó que uno de los grandes sueños de la Fundación es terminar la sede propia. La obra comenzó allá por el 2014 y quedó en stand by unos años después debido a problemas económicos de la provincia.

Esta conocida vecina dejó en claro que no bajan los brazos y que continúan las gestiones para concluir los trabajos en el edificio ubicado en la Avenida Alvear, a metros del Arroyo Esquel. “Falta el interior, la red de gas y las veredas, entre otras cosas”, describió.

Agradeció luego a las damas del Rotary Club Esquel por una ayuda económica reciente que les permitió construir e instalar un portón. “Lo inauguramos hace unos días. Esto es un avance importante”, manifestó en la entrevista con este medio.

Lamentó además que la obra del edificio propio no avanza como desearían desde el 2017. “Comenzamos en mayo del 2014 con la esperanza de habilitarlo en octubre del 2015. Pasaron más de siete años ya. Nosotros seguimos gestionando”, amplió esperanzada.