Retornan los talleres y las actividades a los Centros de Jubilados

“Los Centros de Jubilados son espacios de encuentro, charla y contención. Por ello es importante que vuelvan los talleres”, aseguró Silvana Sánchez Albornoz a cargo de la Agencia PAMI Esquel.

0

A un año y medio de iniciada la pandemia ocasionada por el COVID-19 desde la Agencia PAMI Esquel se decidió sumar mayor presencialidad en el dictado de cursos como así también en las actividades de los Centros de Jubilados.

Silvana Sánchez Albornoz, titular de la delegación local, en declaraciones a La Portada sostuvo que “estamos programando la apertura de los Centros de Jubilados hacia las actividades presenciales”. Y agregó que hasta el momento “los Centros se venían abriendo, pero para la Comisión y la realización de trabajos de mantenimiento”.

“Estamos trabajando con el Comité de Emergencia Municipal para que cuenten con los protocolos aquellos Centros que no los tenían”, manifestó.

La funcionaria remarcó, además, que “en octubre podrían volver los talleres presenciales. Quizás sea con modalidad semi presencial dependiendo del Centro y de la cantidad de participantes. En Esquel, estimo, que serán todos presenciales porque es lo que se estaba solicitando”.         

“Los Centros de Jubilados son espacios de encuentro, charla y contención. Por ello es importante que vuelvan los talleres a estos espacios” en los que también “surgen las demandas e inquietudes que luego nos trasladan a nosotros. Desde PAMI tratamos de estar en esos talleres para ver qué necesitan”, indicó.

Sánchez Albornoz destacó que esta posibilidad surge “del esquema de vacunación (contra el COVID-19) completo que tienen nuestros afiliados” al tiempo que aseguró que se continuarán observando las medidas de bioseguridad dispuestas para los espacios cerrados.

En la región y en los barrios

Al ser consultada respecto de las actividades que desarrolla PAMI Esquel en la región señaló que “la mejora en la situación (sanitaria) nos permite salir un poco más a la región. En la ciudad estamos llegando a las sedes vecinales para que el Estado se acerque a cada barrio. Los vecinos pueden realizar sus consultas sin turno previo. Se los atiende por orden de llegada”.

Aseguró que en estas instancias “aprovechamos para responder todas las consultas de los afiliados y recibir las recomendaciones que nos hacen los vecinos”. “La idea es llegar a los barrios todos los meses”, expresó.

Para finalizar y en relación a la ayuda alimentaria que se otorga a los jubilados con un aporte económico en lugar del bolsón de alimentos informó que “creemos que hasta fin de año se continuará con la entrega de dinero. Veremos cómo se realizará la entrega el año próximo”. 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí