Ocupación del IPV: Piden la presencia de Ongarato y de los concejales

0

Vecinos continúan con la ocupación de las oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda a la espera de una respuesta de la delegada regional. También piden la presencia del intendente Ongarato y concejales. “Ningún político se acercó a dar una solución”, expresaron.

Un grupo de vecinos ocupó en la mañana de ayer las oficinas del IPV para solicitar que se vuelva a hacer el sorteo de adjudicación de viviendas en Valle Chico. Denuncian que hubo irregularidades y falta de transparencia.

Luego de un fuerte cruce con la delegada regional del IPV, Marisa De Luca, las vecinas le manifestaron que esperaban que les diera una solución hasta las 18 horas de ayer. Sin embargo nadie se acercó y resolvieron permanecer durante toda la noche tanto dentro como fuera del edificio.

Esta mañana ninguna de las oficinas que funciona en el edificio -IPV, Registro Civil y Juzgado de Paz- abrieron sus puertas.

Ante esta situación, las vecinas que se encuentran reclamando en el lugar se manifestaron enojadas por la ausencia de la delegada regional del IPV, Marisa De Luca, de quien esperan una respuesta como así también del resto de los funcionarios de la ciudad.

“Seguimos en la lucha, necesitamos que venga el intendente y los concejales para ver qué respuesta nos pueden dar”, expresó una de las vecinas.

Otra de las vecinas aseguró que “vamos a continuar con la lucha hasta que se resuelva nuestro caso porque estamos en situación de calle y necesitamos una solución”.

Asimismo sostuvo que “ningún político se vino a acercar a dar una solución, están escondidos y no vienen a dar la cara”.

Aclararon además que se encuentran realizando una ocupación pacífica de la oficina del IPV sin afectar las otras dependencias que funcionan en el mismo edificio. “Le pedimos mil disculpas a la gente que necesitaba hacer trámites en las otras oficinas”, expresaron y también agradecieron a las personas que se acercaron con agua caliente y comida.

Las vecinas manifestaron que continuarán con la ocupación hasta que reciban una respuesta.