El Maitén: Entregan pensiones a vecinos e indumentaria al Centro de Acción Familiar

Se diagramaron, además, acciones de trabajo entre provincia y municipio para atender las demandas de los vecinos de la localidad.

0

El Gobierno Provincial entregó en la localidad de El Maitén pensiones a vecinos e indumentaria destinada a los niños y niñas que asisten al Centro de Acción Social (CAF) “Rain Antec”.

En la ocasión, el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida, en representación del Ejecutivo provincial, se reunió con el intendente municipal, Oscar Currilén, con quien analizó la actual situación social de la localidad, las demandas de los vecinos, y los avances de los programas que impulsa el Gobierno provincial.

Acordaron reforzar el trabajo mancomunado de las subsecretarías de la cartera social provincial y municipal, en pos de llegar con acciones directas a las instituciones de El Maitén, que trabajan fundamentalmente con niños, adolescentes y adultos mayores.

Sobre las actividades realizadas en El Maitén, el Ministro señaló que “mantuve un encuentro de trabajo con el Intendente Currilén en el que diagramamos las acciones a seguir, una agenda conjunta para abordar distintas temáticas”.

Por otro lado, indicó, que “estuve en el Centro de Acción Familiar, dialogué con sus responsables y el personal, y concreté la entrega de indumentaria que será para los chicos que van a diario al lugar, y distintos elementos que necesitaba la institución”.

“Es una entidad muy importante porque allí se dictan diversos talleres y actividades, se brinda contención a los niños, niñas y adolescentes, y es muy relevante que los apoyemos en su tarea”, valoró Hermida.