Reclamo salarial: “Solicitamos que nos den el aumento que la Corte acordó el año pasado”

La afirmación corresponde a Cristian Brugo Amaturi secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCh) quien consideró insuficiente el posible incremento del 10% que se otorgaría a los trabajadores del sector.

0

Cristian Brugo Amaturi secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCh) en la comisión directiva provincial en declaraciones a La Portada se refirió al posible incremento del 10% en los salarios de los trabajadores del sector el cual es considerado insuficiente.

“No es algo seguro porque no se ha firmado la acordada”, indicó. Y agregó que ese porcentaje resulta insuficiente teniendo en cuenta el proceso inflacionario “solicitamos que mínimamente nos den el aumento que la Corte acordó el año pasado. Sería cerca de un 40% con lo cual ese 10% está muy lejos. No tuvimos incremento salarial este año ni el año pasado. Hace más de 24 meses que no hay incrementos salariales en el Poder Judicial”.

Brugo remarcó que “ofrecen un aumento del 10% contra una inflación del 100% en dos años” al tiempo que señaló que en el Poder Judicial “ya tienen aprobado en el presupuesto un aumento de entre el 32 y 35% para este año, pero nunca lo dieron”. “La situación se pone cada vez más tensa porque no hay respuesta por parte del Superior Tribunal de Justicia”, manifestó.

Al ser requerido su parecer respecto del anuncio de descuentos de los días de medidas de fuerza sostuvo que “esto resta energía porque a además de la situación delicada que atraviesa cada trabajador se viola el derecho de manifestarnos. Nosotros siempre cumplimos con las guardias mínimas. Esto fue lo que se acordó el año pasado cuando comenzó el conflicto por el pago de los salarios fuera de término. Lo que sucede es que esperan que sigamos teniendo paciencia, pero a diferencia del Superior Tribunal de Justicia desde el Sindicato sí cumplimos con lo que firmamos como por ejemplo la realización de las guardias mininas”.