Aldea Escolar: Avanza la implementación del Programa “Multiplicar”

0

En la jornada de ayer el Secretario de Turismo de Trevelin y sus parajes Juan Manuel Peralta, junto al jefe de la agencia INTA Trevelin Eloy Triviño, mantuvieron una reunión con las mujeres integrantes de la Feria Agroartesanal de Aldea Escolar para ultimar detalles en la implementación de las acciones de fortalecimiento del predio de ferial ubicado sobre Ruta 34.

“Este fortalecimiento que hoy tenemos la posibilidad de implementar en Aldea Escolar es algo muy lindo para nuestra gestión, ya que las acciones que se llevarán adelante son necesidades que el mismo grupo de la feria solicitó y será con ellas con quienes trabajaremos en la ejecución del presupuesto”, indicó.   

“Sabemos del empuje que estas mujeres le ponen para el funcionamiento de la feria y queremos estar a la altura de ello, por eso las acompañamos y trabajaremos juntos para su crecimiento, además la feria es un servicio muy importante para el turista que se complementa al campo de peonias y a la Reserva Natural Urbana Arroyo Blanco”, señaló.

Las acciones de fortalecimiento se centran en instalación de electricidad, construcción de sanitarios, construcción de cerco perimetral, carteleria y tachos de basura.

Cabe recordar que el Municipio de Trevelin es uno de los lugares donde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, eligió para la creación del mercado Multiplicar el cual contará con una sede matriz cerca de la Plaza Fontana y el aporte para el fortalecimiento de dos ferias, la Feria Agroartesanal de Aldea Escolar y la Feria Tukun Taiñ de Lago Rosario.