Firman convenios de formación con el municipio de Esquel

Se trata de acuerdos de cooperación con el objetivo de brindar herramientas de formación, a través de capacitaciones virtuales.

0

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó ayer convenios de colaboración el municipio de Esquel  Esquel, para brindar herramientas de formación a través del Gobierno de la Provincia.

En este sentido, el gobernador Arcioni señaló que “esta firma nos permitirá seguir en este camino que hemos trazado junto a la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, a través de la cual buscamos la capacitación y modernización para salir de un Estado burocrático”.

“Esto permite la especificidad en cuanto a cada una de las funciones públicas, para tener agentes idóneos en el servicio que prestan y en el cumplimiento de lo que significa ser un funcionario público. La firma de este tipo de convenios es importante porque permite acompañar el Estado que todos queremos, que mucho tiempo fue anacrónico y a destiempo de este siglo XXI que estamos viviendo y que hoy estamos modernizando y a pasos firmes”, sostuvo el mandatario provincial.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial por brindar las herramientas para continuar modernizando el Estado y señaló que “como a todos, la virtualidad nos agarró de improvisto y tuvimos que amoldarnos a la situación, aprendiendo en el día a día”.

“Esto también nos dio muchas ventajas y tenemos que aprovecharlas, porque nos permite acelerar trámites y economizar recursos, por eso es importante que desde la Provincia se pueda llegar a cada localidad con este tipo de capacitaciones y herramientas”, indicó.

Cabe destacar que los convenios tienen como objetivo promover acciones de capacitación y asistencia que potencien la formación de los agentes públicos y lograr a través del Campus Virtual de Capacitación el acceso a la formación necesaria en pos del fortalecimiento institucional del municipis.

En este sentido, desde el Gobierno de la Provincia se desarrollarán acciones de asistencia y cooperación en materia de formación de los trabajadores con el objetivo de fortalecer sus instituciones, por lo que brindará asistencia técnica profesional para la conformación de capacitaciones virtuales.