Ambiente: Controlarán el estado de cestos de residuos y el consumo excesivo de agua potable

El trabajo será realizado por el cuerpo de inspectores municipales.

0

En vísperas de la temporada de verano, Mauricio Huaiquiñir, coordinador de inspectores ambientales de la Municipalidad de Esquel, informó acerca de las actividades que se desarrollarán desde el Área. “Estamos trabajando en conjunto con los recolectores de residuos en el marco de la Ordenanza municipal 245 que regula las condiciones de los cestos de residuos”, indicó. Y agregó que “en el caso que haya familias sin cestos de residuos o que éstos sean deficientes nos acercamos al domicilio y constatamos la situación para realizar la notificación donde se le indica a los vecinos un plazo de 10 días para regularizar la situación. Nosotros volvemos a certificar la situación y si no se ha regularizado la situación se realiza el acta de infracción para elevarla al Tribunal de Faltas”.

Los cestos de residuos remarcó “deben ser acordes a la cantidad de residuos que se genera en cada casa, construido con materiales resistentes y debe tener tapa para evitar desbordes o roturas de bolsas”.

En el caso del trabajo de limpieza de terrenos baldíos, desde el área se está notificando a las instituciones que tienen predios para que realicen las tareas de mantenimiento. También se notifica a propietarios o administradores de predios privados. Al referirse a la mecánica del trabajo, Huaiquiñir señaló que “los inspectores identifican los predios, se realiza un acta de constatación y el propietario tiene un plazo de 5 días para hacer la limpieza”.  

Controlando el agua     

Respecto al trabajo sobre el control del consumo racional de agua potable, el coordinador de inspectores informó que se recorre la ciudad concientizando a los vecinos sobre la importancia del uso racional del agua. “Durante el mes de octubre hacemos tareas de concientización y en el mes de noviembre comenzarán las actas de infracción. La tarea se realiza de manera conjunta con personal de la Cooperativa 16 de Octubre”, puntualizó.

Cabe recordar que los horarios establecidos para regar los jardines y utilizar el agua para lavado de vehículos son de 6 a 8 por la mañana y de 21 a 24hs por la noche.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí