Trabajadores del Hospital de Esquel adhieren al paro por 120 horas

0

Este lunes inicia una medida de fuerza a nivel provincial propuesta por el Sindicato de Salud Pública en reclamo de mejoras salariales y laborales. Incluye a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

La Asamblea de Trabajadores de Salud del Hospital Zonal de Esquel y CAPS informó a través de un comunicado que resolvió adherir al paro por 120 horas a nivel provincial.

La medida fue propuesta por el Sindicato de Salud Pública (SISAP). Dentro de las actividades previstas para el día de hoy, los trabajadores convocan a una asamblea general a las 11 horas frente a las puertas del Hospital de Esquel.

También definieron participar el jueves de la actividad por el Día del Corazón, organizada por los trabajadores del Area Externa.

“Resulta insuficiente y una falta de respeto los anuncios vertidos por el gobierno acerca de una recomposición en tramos y que iniciaría con un 10%”, expresaron desde la asamblea de trabajadores del Hospital.

Por último manifestaron que “nuestro sector que arrastra una deuda histórica salarial y de condiciones laborales, nuevamente no es tomado en consideración por este gobierno”.