Reiteran el pedido para construir el jardín maternal en el barrio 28 de Junio

Braulio Barriga comienza otro período al frente de la Junta Vecinal del 28 de Junio. Lo acompaña una nueva comisión directiva. Gestiones por obras de infraestructura, la atención de reclamos y las cuentas pendientes, todo en una entrevista con diario La Portada.

0

La pasada semana, funcionarios municipales de la Secretaría de Gobierno oficializaron a las autoridades electas de la Asociación Vecinal del 28 de Junio. El experimentado Braulio Barriga asumió otro mandato.

En una nota con este medio, el dirigente barrial aseguró que arranca esta nueva gestión con muchas expectativas y varios proyectos en carpeta, uno de ellos el adoquinado de la calle Malvinas Argentinas y el otro la construcción del jardín maternal.

Indicó a su vez que “también tenemos pendiente obras puntuales como por ejemplo el cordón cuneta en la vereda que une a la Escuela N° 159” y mencionó la necesidad de arreglar la calle Cambaceres, la cual es “salida a la Avenida Holdich”.

Afirmó que hay un terreno disponible para la construcción de un jardín maternal, un viejo anhelo en el 28 de Junio. “Estamos pidiendo que se haga”, reclamó, dejando en claro que supone un requerimiento de la población. 

Reveló que, según explicaron autoridades municipales, “la documentación para la obra está en Rawson” a la espera del tratamiento por parte del Gobierno Provincial. “Están siguiendo el expediente. Hay que definir si lo hace la provincia o el municipio con fondos propios”, acotó.

Previsibilidad

En otro orden, pidió previsibilidad a nivel municipal y afirmó que los cambios de funcionarios suelen afectar las gestiones que se llevan adelante desde las comisiones barriales. “Queremos un municipio estable y que se acomode”, planteó.

Lamentó asimismo las preocupantes demoras en la puesta en marcha del servicio de transporte urbano de pasajeros y aseveró que no son pocas las personas afectadas por la problemática. “Hay que dar respuestas”, enfatizó en la charla con diario La Portada.    

Marcó luego algunas diferencias respecto a períodos anteriores en la Junta. “La situación económica es compleja y distinta a la de años atrás. Estamos pasando un momento malo. Con esto de la pandemia, la gente trabaja en el día a día”, manifestó.

Añadió que el vecino tiene poco dinero en el bolsillo y precisó que en el barrio la gran mayoría trabaja en la construcción. “Tenemos muchos albañiles que viven de lo diario. Por eso durante la contingencia del Covid desde la Junta ayudamos a quienes lo necesitaban”, amplió.

Atención y talleres

Por último, Barriga comentó que atienden a los vecinos los días martes y jueves de 10 a 12 horas. En ese marco, convocó a los interesados en hacer algún pedido puntual, al tiempo que también quiso mencionar los talleres y actividades que se realizan en la sede durante la semana. Realzó que en el edificio hay talleres culturales y educativos. Además está el merendero.