Boca Juniors realizará una captación de futbolistas en el Club Belgrano

0

La actividad se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre en la cancha del Club Belgrano de Esquel. La misma es gratuita y abierta a todos los chicos de la ciudad y la región que se encuentren interesados en participar de esta importante oportunidad. Se convoca a los jóvenes comprendidos desde las categorías 2006 hasta 2013.

Dos captadores del Club Boca Juniors llegarán a la ciudad para conocer los talentos de la ciudad y la región. Uno de ellos es Diego Mazzilli, quien posee una gran trayectoria en la institución y ha captado muchos de los chicos que debutaron en los últimos años en la primera de Boca. Estará acompañado por Norberto Rubén Madurga, histórico jugador del club.

La actividad es organizada por el Club Belgrano de Esquel y la Peña Roberto Mouzo. En una conferencia de prensa Víctor Palleres, en representación de la Peña Roberto Mouzo, anunció la llegada de Boca Juniors a la ciudad. “El club se va a hacer presente nuevamente en la zona, en las instalaciones del Club Belgrano, para hacer dos jornadas de captación de talentos de chicos de distintas categorías”, explicó.

Asimismo aseguró que “para nosotros es muy importante como parte de la Peña poder colaborar con la presencia del equipo de captación del Club Boca Juniors”.

Por su parte el presidente del Club Belgrano, Milton Reyes, confirmó que el lunes 27 de septiembre estarán llegando dos captadores de Boca Juniors a Esquel. En este sentido destacó la relación que tienen con los clubes que forman parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Las captaciones se realizarán durante el martes 28 y el miércoles 29 de septiembre a partir de las 9 horas. Los interesados en participar de esta prueba ya se pueden inscribir en el club Belgrano, ubicado en Alsina 360 o comunicarse al 2945-696325 ó 2945-417526. “No es solamente para los chicos del Club Belgrano sino para toda la cordillera y la provincia”, aclaró Reyes.

De todos modos comentó que aquellos chicos que no alcancen a inscribirse y se presenten en el horario de la categoría que les corresponde, podrán participar de la prueba. A su vez agradeció al diputado nacional Santiago Igon y al diputado provincial Rafael Williams por colaborar con los pasajes para los captadores. 

Reyes manifestó que “ojalá que esto se pueda seguir haciendo porque es una manera de que los chicos no tengan que hacer un viaje de 2 mil kilómetros para tener alguna posibilidad, sino que muchos en su casa, en su barrio o a pocas cuadras puedan tener la oportunidad de que un club tan importante como Boca los pueda ver”.

En tanto Lucas De Godos, coordinador de Fútbol del Club Belgrano, brindó detalles de la doble jornada de captación. “El martes 28 a las 9 horas se arrancará con la categoría 2006, a las 10.30 con la categoría 2007, a las 14 horas con la categoría 2008 y 15.30 horas con la categoría 2009”, informó y continuó que “el miércoles 29 de septiembre comenzaremos a las 9 horas con la categoría 2010, a las 10.30 horas con la 2011, a las 14 horas con la 2012 y a las 15 horas con la 2013”.

Por último De Godos sostuvo que “es una prueba gratuita y para todos. Sólo les pedimos que cumplan con los protocolos, deben venir con su propia botella de agua, su barbijo y respetar la distancia social en el predio”, y agregó que “aquel chico que tenga la posibilidad de ser captado se le pedirá el apto físico, el club de origen y los datos para una futura prueba en Buenos Aires”.