El Consejo Federal de Educación recomendó la presencialidad plena sin restricción de distanciamiento

Se realizó ayer la 111a. Asamblea, la primera presidida por el flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk. La provincia del Chubut adherirá a la resolución.

0

Con la presencia de las ministras y los ministros de todas las provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó la primera Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) de su gestión.

Entre los temas abordados, se recomendó a todas las provincias el retorno a la presencialidad plena, en todos los niveles y modalidades, tanto del sector público como privado, sin restricción de distanciamiento. Asimismo, se hizo especial énfasis en la necesidad de mantener los cuidados preventivos contra el COVID-19: uso del barbijo, ventilación de ambientes, lavado de manos y utilización de todos los espacios escolares abiertos que hagan posible los procesos de enseñanza.

“Acompañamos la resolución del CFE hacia la presencialidad plena y cuidada, sin las restricciones de distanciamiento, porque los indicadores sanitarios muestran que es posible hacerlo. Necesitamos de manera urgente que todos vuelvan a la escuela y de manera especial necesitamos recuperar el vínculo con quienes producto de la pandemia, dejaron la escuela. Por eso, vamos a adherir en nuestro territorio a lo que se aprobó”, dijo la ministra de Educación, Florencia Perata.