ATECh realiza un paro en rechazo a la propuesta del gobierno provincial

0

El gremio que nuclea a los docentes lleva adelante en el día de hoy un paro por 24 horas en reclamo de un aumento y recomposición salarial.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) informaron a través de un comunicado que rechazaron la propuesta de incremento salarial realizada en el día de ayer por el Ministerio de Economía de la provincia en la mesa paritaria. La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Educación junto a los otros sindicatos docentes.

Asimismo argumentaron que “el rechazo se debe a que la propuesta es insuficiente y prolongada en el tiempo, más después de 20 meses en que no hemos tenido aumento ni recomposición salarial por parte del gobierno provincial”.

Además, exigieron el reintegro de lo descontado por los días de paro y retención de servicios, y el cese de todos los descuentos.

Ante la falta de respuestas del gobierno provincial y en línea con la resolución del Consejo Directivo Provincial por mayoría de Mandatos Escolares, ATECh convocó a un paro provincial de 24 horas para este viernes 24 de septiembre por aumento y recomposición salarial.