Referentes de la entidad que reúne a ex combatientes del conflicto bélico con Gran Bretaña mantuvieron una reunión con el intendente Ingram para presentarle un proyecto puntual: la construcción de una fuente en el ingreso a la localidad.    

Gustavo Lefipán y Jorge Fernandez, integrantes del Centro de Ex Soldados de Esquel y la Zona Oeste, informaron al jefe comunal sobre esta iniciativa enmarcada en la conmemoración por los 40 años de la guerra en el Atlántico Sur.

“La idea es que en la rotonda que está en el ingreso a Trevelin, desde Esquel, construir una fuente con las Malvinas dentro de ellas, iluminarla y adornarla con tulipanes. Hacer algo que además ayude al ordenamiento del tránsito”, dijo Fernández.

Alternativa

Desde el municipio comentaron que el acceso a la localidad está dentro de un proyecto de infraestructura que encara Vialidad Nacional. El mismo contempla la repavimentación de la Ruta N° 259, en el tramo Esquel – Trevelin, y la continuidad del asfaltado hasta el paso fronterizo.

El intendente Ingram se comprometió a evaluar con su equipo y los técnicos de Vialidad Nacional el proyecto para ver si es posible la propuesta del Centro de Ex Soldados. En caso de presentar dificultades, analizarán opciones para emplazar la fuente en otro sitio. 

Antes de terminar el encuentro, la institución planteó que una segunda opción podría incluir la plazoleta en la que actualmente está erigido un monumento a los Héroes de Malvinas, en la Avenida San Martín.