Capacitan a empleados de Registros Civiles sobre la Ley de Identidad de Género

0

La misma estuvo destinada a agentes públicos de Rawson y Puerto Madryn, y se abordó la aplicación del procedimiento administrativo en Chubut. 

El Gobierno del Chubut capacitó a agentes públicos de los registros civiles de Rawson y Puerto Madryn en la temática de la Ley de Identidad de Género Nº 26.743 y la aplicación del procedimiento administrativo en la provincia. 

Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, a cargo de José María Grazzini, señalaron que “el Gobierno de la Provincia busca, a través de estos talleres, que los agentes cuenten con información clara y precisa para poder abordar y dar respuesta a la gran cantidad de consultas respecto al trámite que hay que realizar”. 

“Se debe dejar en claro que, el trámite de rectificación administrativa, en el marco de  identidad de género para personas que nacieran en la Provincia del Chubut, es muy ágil. Mientras que aquellos que han nacido fuera de la jurisdicción, la Dirección General solo hace de facilitador para hacer llegar la documentación a quien realizará el trámite”, explicaron desde el organismo. 

Cabe destacar que dicha capacitación se realizó semanas atrás con agentes de los Registros Civiles de Trelew, Gaiman y Dolavon.