Proponen reducir el uso de plásticos en Esquel

0

El proyecto fue presentado por la concejal Valeria Saunders. Se busca generar conciencia en la comunidad y minimizar el impacto de este tipo de residuos que se utilizan una sola vez y se descartan.

La concejal de Chubut Somos Todos, Valeria Saunders, explicó en diálogo con La Portada que la propuesta tiene como objetivo disminuir la generación de los residuos plásticos e insumos que se usan una sola vez y se descartan. “La idea es tratar de minimizar su impacto”, planteó.

Asimismo sostuvo que con esta iniciativa se busca generar conciencia ambiental en la comunidad para que cuando vaya a comprar comida para llevar a su casa, utilice una fuente o un recipiente en vez de consumir envases plásticos que después vaya a descartar. “Es un aporte más a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel”, aseguró.

Saunders señaló además que este proyecto “colaboraría a la disminución del tratamiento que se le debe dar a este tipo de plásticos que usamos una sola vez y descartamos”. Asimismo manifestó que “el mundo está preocupado por esta cuestión y desde Esquel tenemos que hacer una mirada crítica o empezar a poner en discusión qué hacemos con estos plásticos que usamos una sola vez”.

La concejal comentó que el resto de los bloques comparte la preocupación y que analizarán en conjunto el proyecto con los aportes necesarios para que se apruebe a la brevedad. “Este proyecto es parte de la visión general que tenemos de un mejor vivir en la ciudad. Los proyectos que se han presentado desde los bloques no oficialistas tiene que ver con una mejor calidad de vida”, remarcó.

Por último Saunders expresó que “este tiempo ha sido de gran trabajo para los bloques no oficialistas, hay un programa muy interesante que presentó el Frente Vecinal Esquel que tiene que ver con el acceso a la tierra que enriquece esto de un mejor vivir en la ciudad y es el eje que nos hemos puesto en este periodo legislativo”.