Turistas nacionales y provinciales se acercaron a consultar sobre el recorrido turístico en el Viejo Expreso Patagónico, La Trochita, que desde 1945 es un hito de la región cordillerana

El Gobierno del Chubut promociona durante este fin de semana, en el shopping Portal de Madryn ubicado en Avenida Julio A. Roca y 28 de Julio, el Viejo Expreso Patagónico, La Trochita. Se trata de un museo rodante que cumple el año que viene 100 años y funciona de manera original. Este domingo el horario de atención  será de 14 a 21 horas.

Una experiencia imperdible

Coordinadores y representantes de La Trochita son los embajadores promocionales y quienes informan horarios de salida, recorridos turísticos, precios, duración del viaje e historia para vivir realmente una aventura a través del tiempo.

La coordinadora de Turismo de La Trochita en Esquel, Cynthia Hernández comentó que “es una acción que desarrollamos hace tres años y tuvo muy buena respuesta de la gente solicitando información de la comarca y planificando sus próximas vacaciones y por eso decidimos acercarnos nuevamente a Puerto Madryn con esta propuesta”.

“Decidimos proponer un intercambio costa-cordillera, sabemos que los fines de semana largo la gente de esta ciudad se va para la cordillera y la idea es informar a los turistas, hacer sorteos con alojamiento, excursiones, servicios de té galés, vinos de los viñedos Nant y Fall para degustar y cenas” destacó Hernández agregando que

“La Trochita es un tren monumento histórico de la Argentina, que actualmente realiza salidas regulares desde Esquel hacia Nahuelpan. Hasta el 31 de diciembre la tarifa se estipuló en general 6500 pesos, residentes Nacionales mayores 4500 pesos, menores 2800 pesos; residentes jubilados y universitarios 3100 pesos y residentes provinciales 3300 pesos y menores 2800 pesos” explicó la coordinadora.

En ese sentido, sostuvo que “el tren genera magia en la gente, el año que viene cumple 100 años y funciona de manera original” agregando que “hoy la gente consulta como reservar el pasaje y nosotros recomendamos la compra anticipada de boletos, nos envían un mail a  www.latrochita.org.ar y en esa página reservan su pasaje”.

Por último, Hernández dijo que “durante el mes de septiembre el tren realiza sus salidas los días sábados y en octubre serán dos días a la semana, teniendo previsto 120 lugares disponibles por protocolo sanitario” agregando que “el viaje dura una hora y recorre 19 kilómetros, guías de turismo cuentan la historia y explican el funcionamiento del tren”.

Stand promocional

“Este fin de semana largo de octubre tenemos previsto ir a Esquel y ya reservamos los pasajes en La Trochita” comentó la vecina de Puerto Madryn, Paola quien se acercó al stand promocional interesada en la historia de Chubut y el tren.

“Conocemos la cordillera pero hace tiempo queremos realizar este viaje en tren” agregó la vecina.