Trabajadores judiciales sostienen reclamo de incremento salarial

Cristian Brugo Amaturi, secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCh), señaló que desde el Poder Judicial se admite que en el actual presupuesto “ya tiene previsto un aumento de entre el 32 y 35%. Si el presupuesto está aprobado no vemos por qué hay que sentarse a hablar con el Poder Ejecutivo”.

0

Los trabajadores judiciales continúan reclamando una recomposición salarial y en el marco del plan de lucha realizaron recientemente manifestaciones en diversos puntos de la provincia.

Cristian Brugo Amaturi, secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCh), en diálogo con La Portada sostuvo que “se ha hecho largo este conflicto”. Y agregó que “comenzamos hace dos años con el pago de los salarios fuera de término, luego con el pago escalonado y posteriormente con la deuda”.

Señaló, en este sentido, que dicha deuda “se terminó de resolver hace un mes cuando el Poder Judicial les pagó a todos los trabajadores los dos salarios adeudados. El Superior Tribunal de Justicia dijo que una vez pagada esa deuda se sentaría a discutir el incremento salarial lo que no ha sucedido”.

“Nosotros no compartimos esto porque se habían comprometido a sentarse a discutir y porque se apoyan en que previamente deben consultarlo con el Poder Ejecutivo. Para nosotros esto no es correcto porque nuestro empleador es el Poder Judicial y no el Ejecutivo”.

Remarcó, además, que desde el Poder Judicial se admite que en el actual presupuesto “ya tiene previsto un aumento de entre el 32 y 35%. Si el presupuesto está aprobado no vemos por qué hay que sentarse a hablar con el Poder Ejecutivo”.

El dirigente sindical sostuvo que “nosotros estamos sujetos a los incrementos que otorga la Corte que desde el año pasado a la fecha dio un incremento salarial de casi el 37%. Nosotros no hemos tenido ningún incremento salarial porque el Ejecutivo emitió un decreto por el cual suspendió todos los incrementos en el Poder Judicial”.

“Exigimos que todos esos porcentajes que se otorgaron, desde el año pasado a la fecha, se empiecen a aplicar porque según lo que dicen los propios ministros se tendría cubierto ese porcentaje”, expresó.

Para finalizar, manifestó, que en los próximos días se intentará mantener una reunión con los integrantes del Superior Tribunal de Justicia “para aclarar algunas cosas y que nos digan si hablaron con el Poder Ejecutivo. Hay mucho hermetismo sobre esto y pareciera que los culpables de esta situación volvemos a ser los trabajadores”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí