En instalaciones de la Residencia Deportiva “Vivian Jones” se llevó a cabo una importante reunión de la que participaron el Secretario de Deportes y Recreación de Esquel, Hernán Maciel, el Secretario de Deportes de Trevelin, Carlos Sáenz, la Directora General de Ambiente Municipal y Coordinadora del COEM, Analia Bosch, y el integrante de la Coordinación de Actividades Grupales, Diego Campana.

La idea fue coordinar las acciones a seguir en la realización de futuros eventos deportivos, que ambas localidades realizarán de manera conjunta.

En la reunión los secretarios plantearon las diferentes inquietudes sobre los torneos de handball que se llevarán a cabo en Esquel y Trevelin.

En octubre se realizará un Provincial y en noviembre se disputará un Nacional, por lo que se espera la visita de diferentes equipos de distintas ciudades para los eventos.

El titular del área de Deportes de Esquel, Hernán Maciel, comentó que “desde hace tiempo estamos trabajando con el Secretario de Deportes Carlos Sáenz de manera conjunta, para ir delineando diferentes cuestiones en eventos que vamos a llevar adelante Esquel y Trevelin, de manera que se utilice de mejor manera toda la infraestructura de la zona.

La idea es comenzar a realizar distintos eventos deportivos, tanto de federaciones y asociaciones como de privados, creemos que es bueno contar con los espacios que existen en Esquel y Trevelin”.

Además, Maciel manifestó que “hoy estuvimos reunidos con Analía Bosch del COEM, quién nos asesoró sobre cómo llevar adelante y realizar eventos grandes, ya que no es lo mismo hace un torneo que dura un día a otro que se realiza durante toda una semana, entonces nos orientó sobre qué hacer si aparece un caso positivo de COVID en el equipo, cuales son los pasos a seguir, y cual es el protocolo para éstos casos ya que se vienen importantes eventos en los próximos meses del 2021”.

A su turno, Sáenz indicó que “la idea es que coordinemos acciones a futuro en los eventos deportivos que se vamos a realizar, en este caso son el Provincial de Handball del mes de octubre y el Torneo Nacional de Handball del noviembre, de manera de distribuir las acciones. Además nos pusimos de acuerdo sobre cuáles son los protocolos que se van a usar tanto en lo sanitario, como si llegará a aparecer un caso de COVID positivo” concluyó.

Fuente: Municipalidad de Esquel.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí