Chubut aplicó más de 600 mil vacunas contra el COVID-19

0

El dato fue provisto este viernes por la tarde por el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

El Gobierno del Chubut destacó que, según informó este viernes por la tarde el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la  Campaña “Chubut Vacunate” hasta el momento se han aplicado más de 600.000 vacunas contra el Covid-19 en toda la provincia.  

Un total de 234.056 chubutenses completaron el esquema de vacunación ya que recibieron la primera y segunda dosis, mientras que 366.287 personas fueron inoculadas con la primera dosis.

En nuestra provincia se aplicaron, hasta el momento, 600.343 dosis de vacunas contra el Covid-19.

La iniciativa viene siendo sostenida por el sistema sanitario público en cada una de las localidades y áreas rurales del Chubut, de un modo gradual y progresivo, y atendiendo siempre a la disponibilidad de los insumos recibidos.

Reconocimiento a vacunadoras y vacunadores

Al respecto, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich señaló que “la Campaña de Vacunación sigue avanzando a muy buen ritmo en nuestra provincia, alcanzando metas cada vez mejores”, y resaltó que “esto fue posible gracias al esfuerzo de las vacunadoras y los vacunadores de la provincia, quienes están trabajando de forma ardua y sin pausas, desde el 29 de diciembre del año pasado”.

Completar esquemas de vacunación

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia de “seguir trabajando y convocando a toda la sociedad para que complete sus esquemas de vacunación”, de manera que “en un futuro cercano podamos volver a disfrutar de tantas cosas que nos hemos estado prohibiendo durante este tiempo de pandemia”.

Responsabilidad social y colectiva

Por otro lado, el ministro provincial destacó la importancia de la vacunación, señalando que “es necesario que podamos terminar de completar los esquemas de toda la población, y por eso seguimos convocando a todos y todas a que concurran a los vacunatorios, a los centros de salud y a los vacunatorios móviles, recordando siempre que vacunarse es un acto de responsabilidad social y colectiva”.

“Estar vacunados no implica relajarse, ni olvidarnos de que seguimos en pandemia, sino que por el contrario debemos continuar aplicando las medidas de cuidado individuales, como el distanciamiento social, el uso de barbijos o tapabocas y el lavado de manos con agua y jabón, si queremos transitar una primavera distinta y empezar a concebir la esperanza de poder recuperar la normalidad el próximo año”, concluyó.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí