El Área Natural Protegida Punta Tombo abrió al público ayer miércoles y recibió a más de 650 personas, entre visitantes locales y nacionales, que pudieron observar la llegada de los primeros ejemplares de pingüinos en busca de sus nidos.

El ministro de Turismo y Àreas Protegidas de Chubut, Néstor García, encabezó en el lugar la apertura de temporada y mantuvo un mano a mano con los primeros turistas. En ese sentido dijo que “estamos muy satisfechos con el gran número de visitantes que están disfrutando este día, es incesante la llegada de personas al Área”.

Quienes arribaron al lugar, pudieron disfrutar del “Sendero de la Pingüinera” que posee 3 km (ida y vuelta) con diferentes miradores para observar, fotografiar y disfrutar, el paisaje, los pingüinos, sus nidos y el comportamiento de los mismos.

Los primeros turistas de la temporada 2021, fueron María y Hernán oriundos de Capital Federal, quienes recibieron el acceso gratuito como reconocimiento.

Respecto a los senderos y las obras de mantenimiento que requieren estos sitios, el ministro García detalló que “desde el Ministerio desarrollamos acciones para que la experiencia del público sea cada día mejor en materia turística y preservación de las áreas. Este año concretamos trabajos en programas de cartelería informativa y mantenimiento de miradores”.

El ANP estará abierta de lunes a viernes de 8 a 18 horas y no requiere reserva previa. Se puede acceder desde las localidades de Trelew y/o Rawson, distantes aproximadamente a 115 km o también desde Comodoro Rivadavia, desde el sur de la provincia, a una distancia de 375 Km a través de las rutas provincial Nº 1; nacional Nº 3;  provincial Nº 32 o nacional Nº 3 -provincial Nº 75.

También, cuenta con un Centro de Interpretación que abrirá en el mes de octubre y que invita a formar parte de un recorrido desde el fondo del mar hasta la superficie y su convivencia con la fauna actual.