El municipio estima que en diciembre estaría finalizada la obra de pluviales

0

El Intendente Sergio Ongarato y el Secretario de Obras Públicas, Herman Torres, se reunieron con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y representantes de la empresa Vial Tec, a fin de analizar el avance de la obra de pluviales y la fecha de finalización de los trabajos.

Luego del encuentro, Torres dijo que “se habló sobre el estado de la obra, los avances y la fecha de finalización posible, que sería el 15 de diciembre aproximadamente. También se evaluó como se está desenvolviendo el sistema hasta el momento y en general es bueno”.

La obra de desagües pluviales actualmente se encuentra en su última etapa de ejecución, con trabajos sobre la Avenida Alvear donde se está colocando cañería de gran porte y luego se realizarán tareas de repavimentación.

Al referirse a esto, Herman Torres explicó que la obra se extenderá hasta la intersección de Avenida Alvear y calle Mitre, donde se colocarán más sumideros para la toma de aguas de superficie. “Hasta el momento en el nuevo sistema de desagües pluviales ya colocaron 173 nuevos sumideros, lo cual es una cantidad importante, que hace que absorba el agua”.

Desde el municipio los inspectores llevan adelante el control diario de la obra y siguen de cerca el comportamiento de las zonas intervenidas a fin de elaborar informes de notificaciones y observaciones.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas también informó que se están evaluando nuevos proyectos hidráulicos para la ciudad, fundamentalmente analizando la zona de calle Molinari entre calle Don Bosco y Avenida Alvear, y sectores aledaños con el objetivo de atender la situación de las napas naturales de agua y el consecuente movimiento de suelos.

En este sentido, Torres dijo que “Ese sería el próximo paso, elaborar un proyecto donde se pueda evaluar toda la situación para buscar una solución técnica y luego gestionar ante Nación”.