Volvió “Esquel Adelgaza”

0

La profesora Claudia Urristarasu comenzó ayer una nueva edición del programa “Esquel Adelgaza”, destinado a personas con sobrepeso y problemas de salud. Las clases de gimnasia son gratuitas y se dictan los martes y jueves a partir de las 19 horas en el SOEME. También se sumó Asucena Sambueza, quien trabajará con adultos mayores, y habrá un seguimiento médico por parte de los doctores Damián Serebrinsky y Adriana Torres.

El programa “Esquel Adelgaza” fue creado por el doctor Damián Serebrinsky junto a la doctora Adriana Torres, sin fines de lucro, con el objetivo de promover hábitos saludables en personas con diferentes patologías. Claudia Urristarasu se sumó al proyecto en 2017 y ante tantas consultas tomaron la decisión de retomarlo a partir de este mes.

El proyecto consiste en brindar clases de gimnasia adaptadas a los problemas de salud de cada persona. Las mismas son gratuitas y se dictan los martes y jueves de 19 a 20 horas. También está previsto organizar caminatas los días sábados. 

Es una actividad que hago de corazón porque hoy estoy en la dirección del Hogar de Ancianos “Juan Domingo Perón” y trabajo en una escuela primaria, pero todo este tiempo recibí muchos mensajes de alumnas mías que tienen diversas patologías, problemas de obesidad, y no les resulta fácil hacer una clase de gimnasio o no pueden pagarlo”, explicó Claudia Urristarasu, quien se encuentra a cargo de las clases de gimnasia en “Esquel Adelgaza”, en diálogo con La Portada.

Claudia estudió y se preparó para trabajar en esta temática con el compromiso y el profesionalismo que se requiere. “Yo también tengo las patologías que ellos tienen así que vuelvo para ayudarlos y ayudarme a mí”, confió. Cabe recordar que la profesora no la pasó bien en lo personal, sufrió un ACV, es hipertensa y tiene diabetes.

El programa contará con el seguimiento médico de los doctores Serebrinsky y Torres. Cada uno de los concurrentes presentará un certificado médico y se les preparará una ficha médica. Además se sumará una nueva profesora al proyecto, Asucena Sambueza, quien estará abocada a la actividad de los adultos mayores.

La convocatoria superó las expectativas. En 48 horas se anotaron 150 personas. Pero por protocolo y teniendo en cuenta que el trabajo es con personas de riesgo, desde el COEM se autorizó un cupo de 50 para que puedan estar bien distanciadas.

“Este año se anotaron muchos varones con problemas de sobrepeso y también una franja grande de adultos mayores así que como voy a tener un grupo complejo, con diferentes patologías, convoqué a Asucena Sambueza para que me ayude”, relató la profesora.

Claudia sostuvo que la importante convocatoria se debe a que “las personas de riesgo tienen miedo a integrarse al gimnasio y a salir de sus casas”, y señaló que “se cuidan por el Covid pero por otro lado surgen más enfermedades, así que por este motivo teníamos que volver”.

Señaló además que este año se les presentará un nuevo desafío porque hay muchas personas con sobrepeso y obesidad de grado 2 y 3. “Uno siempre adapta las clases para que todos las puedan hacer y con el cuidado que cada uno merece”, aseguró.

Claudia informó que las clases son gratuitas, los martes y jueves de 19 a 20 horas en las instalaciones del SOEME. También programarán caminatas al aire libre los sábados y volverán las rifas de canastas con alimentos saludables. En este sentido agradeció al Sindicato por brindarles el espacio para la actividad. “Estamos muy entusiasmados con este regreso y por la convocatoria que tuvimos”, concluyó.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí