Realizan el conversatorio “A (r) mando mundos feministas: abortos y políticas de cuidado”

Se transmitirá, esta tarde, por el canal de YouTube y Facebook de Mutisias Rebeldes.

0

En la jornada de hoy, a partir de las 18 horas, se llevará a cabo el Conversatorio “A (r) mando mundos feministas: abortos y políticas de cuidado” organizado por Mutisias Rebeldes, Socorro Rosa Rabiosa y Socorro Comarca Andina grupas que integran Socorristas en Red.   

Luna Novella, integrante Mutisias Rebeldes, en diálogo con La Portada informó que“la idea fue organizar esta charla entre las tres grupas de Chubut que somos parte de Socorristas en Red”. Mencionó que “la actividad se transmitirá este miércoles, de 18 a 20 horas, por el Canal de YouTube de Mutisias Rebeldes”.

Señaló, en relación a los temas que se abordarán, que “los temas que trataremos son distintos, pero siempre tomando en cuenta los cuidados y el hacer de Socorristas en Red sobre la autonomía y feminismos como parte de la vida de las mujeres y otras personas con capacidad de gestar y abortar”. “El primer eje se relaciona con cuidar la ley y el derecho a decidir, el segundo refiere a cuidar las cuerpas, la vida y la salud. El tercer eje se vincula con el cuidado de las niñeces y las adolescencias”, explicó.

Novella, para finalizar, remarcó que “cada grupa abordará su tema y luego se abrirá el diálogo para consultas que llegarán desde los chats de las plataformas del canal de YouTube y Facebook”.