Dictarán Taller de Computación para niños

“Haremos una iniciación conociendo las partes de la PC, sus sistemas y llegaremos a una introducción de la programación de software libres”, informó Camila Van Der Merwe.

0

La Biblioteca Tolkeyén es el espacio elegido por Camila Van Der Merwe, Técnica en Informática, para llevar a cabo el Taller de Computación destinado a niños de entre 8 y 13 años.

La joven, en diálogo con La Portada, informó que “siempre me gustó enseñar a los niños y como la Biblioteca está en un barrio la idea fue acercarme para que puedan conocer la informática y descubran qué les gusta”.

“Haremos una iniciación a la computación conociendo las partes de la PC, sus sistemas y luego llegaremos a una introducción de la programación de software libres. La intención es que puedan realizar sus propios video juegos”, manifestó. Y agregó que “este sería el inicio de algo que es mucho más complejo”.

“El curso comenzará una vez que se complete el cupo de inscriptos. Si se anotan muchos chicos podremos armar otro horario”, señaló con la premisa de respetar la distancia social que actualmente exige la emergencia sanitaria. “Los asistentes deben utilizar barbijo y llevar algo para hacer anotaciones ya que tendremos una parte teórica”, sostuvo.

“El dictado de clases tendrá lugar los días viernes de 17 a 18 horas”, manifestó al tiempo que señaló que “el valor del curso es de 1.000 pesos por mes, pero podemos hacer precios a grupos familiares porque la idea es que todos los interesados puedan asistir” entendiendo que “la situación económica es compleja y que se puede dar lugar a todos”.     

Para finalizar remarcó que quienes deseen participar del Curso pueden comunicarse al 1558-7740.