Cascos Blancos es el área del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto “encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria. Desarrolla sus actividades a través de un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria”. 

En diálogo con este medio, Magdalena Vallarino, directora de Gestión de Riesgos de la mencionada comisión, explicó que llegaron a la zona para concretar la entrega de soluciones habitacionales construidas por Naciones Unidas.

Dijo asimismo que esos módulos instalados en la región del río Tigre, en un sitio de difícil acceso,  permitirán “hacer base para emprender las acciones de reforestación” en los sectores afectados por los incendios forestales registrados en el año 2015.

Destacó que un equipo de voluntarios de Cascos Blancos fue capacitado para el armado de las unidades de viviendas prefabricadas y planteó que “la idea es formar al personal de la Secretaría de Bosques para que ellos también aprendan”.

Función

Por otro lado, indicó que el organismo tiene a su cargo el diseño y la ejecución de la asistencia humanitaria internacional de la Argentina. A su vez, “es punto focal para la temática de gestión integral del riesgo de desastre”, amplió.

“Nos abocamos a pensar de manera estratégica el ciclo de los desastres, es decir prepararse para responder a la emergencia pero también trabajar en líneas de prevención y fortalecer la formación comunitaria”, manifestó en la entrevista.