Hogar de Ancianos: Convocan a integrar la Comisión Directiva de la Cooperadora

“Estamos convocando a personas de diferentes edades y estratos sociales de la comunidad que tengan la intención de participar y gestionar”, indicó Claudia Urristarasu, directora del Hogar quien mencionó que el objetivo principal es ampliar las instalaciones para incrementar las plazas de ingreso.

0

El Hogar de Ancianos “Presidente Perón” requiere la ampliación de su espacio físico a fin de alojar a una mayor cantidad de adultos mayores. Para ello se pensó en conformar una Cooperadora cuyos integrantes serán los encargados de llevar adelante las gestiones para lograr éste y otros objetivos.

Claudia Urristarasu, directora del Hogar, en declaraciones a La Portada informó que actualmente se lleva a cabo la convocatoria a vecinos de la ciudad para la conformación de la Comisión Directiva de la futura Cooperadora. “Queremos conformar una Cooperadora con personería jurídica y es por ello que invitamos a las personas que quieran conformarla”, manifestó.

“El Estado nos proporciona las cosas indispensables para el Hogar, pero la intención es realizar un cambio. Lo que estamos necesitando es la ampliación del Hogar para poder incrementar la plaza de ingreso de adultos mayores” con la premisa “de brindar un mejor servicio a la comunidad”. “Siempre tenemos pedidos de ingresos de adultos mayores al Hogar”, expresó.

Al ser consultada respecto de los requisitos que deben cumplir las personas que integren la Cooperadora remarcó que “estamos convocando a personas de diferentes edades y estratos sociales de la comunidad que tengan la intención de participar y gestionar”. 

En otro orden de temas mencionó que actualmente el Hogar de Ancianos cuenta con la presencia “de cinco adultos mayores con la posibilidad de dos plazas de ingreso”. “La idea es poder construir dos o tres habitaciones más para poder alojar a seis adultos mayores más. También queremos hacer mejoras en el lugar y comprar equipamiento siempre pensando en el bienestar del adulto mayor”, indicó.

La directora del Hogar, respecto de la pandemia de COVID-19, señaló que los adultos mayores y el personal “ya tienen las vacunas” y agregó que “de apoco estamos saliendo y comenzando a activar con ganas de poder recibir a otros adultos mayores quienes antes venían a realizar actividades”.

Para finalizar sostuvo que el servicio de viandas que se otorgaba a adultos mayores que no residen en el Hogar “con la emergencia del COVID-19 se tuvo que suspender, pero la idea es poder habitarlo nuevamente”.