Alcoholemias positivas y mordedura de perros, las infracciones más recurrentes

La jueza de Faltas de la Municipalidad de Esquel, Adriana Conesa, hizo un balance de su gestión al frente del organismo judicial.

0

Conesa indicó que “ha sido un periodo bastante complejo porque el año pasado estuvimos algunos días cerrados por la pandemia. También nos tuvimos que poner al día con los expedientes que estaban pendientes de 2019, y a los 6 meses de mi gestión nos pudimos poner al día con las causas anteriores y las actuales”.

Son diversos los temas de infracción en la ciudad, pero al mismo tiempo la jueza advirtió que también algunos son temas reiterativos.

“Alguna preocupación porque hay temas que se repiten, más allá de los esfuerzos de las secretarías y del tribunal mismo sobre la concientización”, dijo Conesa, quien puntualizó que “se trata de los casos de alcoholemia y las derivadas de la Ley Nacional de Tránsito, y ahora también es recurrente la cantidad de denuncias por casos de canes mordedores. Estamos recibiendo bastantes denuncias”.

Señaló que ante estos casos se reunirá con las autoridades de las áreas respectivas para analizar la forma de aumentar la difusión y concientización a fin de contrarrestar los casos de perros mordedores porque se ve afectada la salud de las personas y los conflictos entre vecinos.

“No es que se necesiten cambios en la norma vigente, que es bastante completa, pero debemos analizar la aplicación, los procedimientos y fundamentalmente trabajar sobre la concientización de los tenedores de canes”, acotó.