La comodorense Ana Julia Argüello, estudiante de la Escuela Nº 704, obtuvo la medalla de plata en la Olimpíada Iberoamericana de Biología, que se realizó en Costa Rica, y en donde participó como integrante del equipo que representó a la Argentina.

Desde su institución, señalaron el orgullo de toda la comunidad educativa por este premio que es “fruto de su constancia, dedicación, responsabilidad y largas horas de estudio”, sostuvo la directora de la escuela, Lorna Cárcamo.

Además, expresó su agradecimiento a los docentes de la escuela y de la Universidad Nacional de la Patagonia “que colaboran en las etapas de preparación y entrenamiento de los alumnos desde hace muchos años y a la docente coordinadora, Cecilia Calió, por su acompañamiento permanente”.

Representantes argentinos

El equipo argentino está integrado por Ana Julia Argüello (de Chubut), Valentina Jenon, Matías Lewcow y Clara Ruberto.

En esta instancia realizada de manera virtual, participaron 15 países y alrededor de 50 estudiantes de América latina, España y Portugal, informaron desde la organización de la Olimpíada Argentina de Biología (OAB).

Ana Julia obtuvo una medalla de plata y Valentina Jenon una de bronce, en tanto que los otros dos participantes fueron reconocidos con una mención de honor. “Queremos destacar el esfuerzo de los cuatro estudiantes que representaron el país en un año tan particular”, dijeron desde la OAB.

El establecimiento participa desde 1996 en distintas instancias y en varias ocasiones tuvo representantes en el equipo nacional, que luego competirían a nivel internacional con muy importantes logros.

“La participación tiene un esfuerzo conjunto de alumnos, docentes, directivos y también profesionales de otras instituciones como la Universidad de la Patagonia que siempre está dispuesta para ayudar. También, es fundamental la motivación y la proactividad de los alumnos que deciden participar porque tienen que dedicar parte de su tiempo para profundizar conocimientos de biología”, dijo Calió el año último tras otro premio similar.

La alienta el involucramiento estudiantil en competencias del conocimiento, de allí que sea repetida para la institución la obtención de medallas y distinciones que colman de orgullo a la comunidad toda.