Del 1 º de octubre y hasta el 7 de noviembre se podrá disfrutar de una nueva temporada de Tulipanes lo cual ya genera una importante expectativa entre quienes tienen previsto visitar la región cordillerana en esas semanas.

La información fue confirmada a La Portada por Juan Carlos Ledesma quien mencionó que “la temporada este año será del 1º de octubre hasta el 7 de noviembre”. Y agregó que “las acciones previstas en cuanto al protocolo de salud (por la pandemia ocasionada por el Coronavirus) serán similares a las del año pasado”. “Confeccionamos un sistema de autoguiado de dos estaciones que funcionó muy bien. Esto permitió observar el distanciamiento”, expresó.

“Las familias ingresan y van siguiendo cada cartel además de que se brinda información más detallada”, remarcó e informó que “también hemos construido sanitarios ya que eso ayuda a la comodidad de la gente”.

Indicó, en este sentido, que “contaremos también con un patio de comidas y productos de repostería galesa. Siempre tratamos de hacer algo diferente. La plantación cambia de lugar cada año y eso ayuda a que la imagen también sea diferente”.

Ledesma, al ser consultado respecto de las expectativas de recibir una importante cantidad de visitantes, sostuvo que “todo indica que tendremos una temporada exitosa por la cantidad de reservas de alojamientos. Somos muy optimistas en cuanto a la llegada de turistas. Nosotros también registramos muchísimas consultas que nos llegan a través de distintas vías. Creemos que será una muy buena temporada para Esquel y Trevelin”.

Para finalizar estimó que el valor de la entrada al cultivo tendrá un incremento respecto de la temporada 2020 “el año pasado mantuvimos la tarifa de 2019 por lo que estamos dos años atrasados. Tendremos una tarifa para residentes de Esquel y Trevelin”.