UNPSJB: La Delegación Esquel volverá a la presencialidad

“Cada una de las Facultades está diseñando las actividades a desarrollar de acuerdo a los protocolos y definirá sus prioridades. Tendremos algunas actividades presenciales, pero no todas”, informó Eduardo Conesa delegado zonal.

0

La flexibilización de las medidas de bioseguridad se traduce en el ámbito educativo en una mayor presencialidad. El estado provincial anunció, recientemente, la presencialidad completa en los tres niveles educativos y para conocer cuál es la decisión adoptada en el ámbito universitario La Portada consultó al delegado de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Eduardo Conesa informó que en el retorno a la presencialidad “cada una de las Facultades está diseñando las actividades a desarrollar de acuerdo a los protocolos y definirá sus prioridades. Tendremos algunas actividades presenciales, pero no todas”.  

El delegado aseguró que el retorno a cierta presencialidad es auspicioso teniendo en cuenta que “el contacto entre profesores y alumnos beneficia al desarrollo de las actividades que han sido arduas en este tiempo con la virtualidad” al tiempo que destacó la posibilidad también simplifica la toma de exámenes. “Hasta ahora los exámenes se venían tomando en forma presencial o virtual según los deseos de cada alumno o profesor”, expresó.   

Para finalizar, y ante la consulta de cuán afectada fue la matrícula de estudiantes desde el inicio de la pandemia, comentó que en 2020 la misma se vio resentida y estimó que la misma situación se reiteró en el primer cuatrimestre del año.