Programa de Fomento Cultural: “Se ha generado expectativa en la comunidad”

Lo aseguró Damián Duflós, secretario de Cultura, quien además recordó que la convocatoria cierra el próximo 13 de septiembre. Los proyectos elegidos obtendrán entre 50 y 100 mil pesos.

0

Damián Duflós, secretario de Cultura de Esquel, en diálogo con La Portada se refirió a la convocatoria a participar del programa de fomento “Cultura Presente” la cual cierra el próximo 13 de septiembre. 

Cabe recordar que el programa implementa un apoyo económico a través de Aportes No Reembolsables a proyectos, equipos de trabajo y espacios culturales para cubrir gastos corrientes y honorarios. La intención es reducir  los efectos sociales y económicos en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Los destinatarios del programa son personas físicas o jurídicas de la ciudad que representan a equipos de trabajo, proyectos o espacios culturales de creación, producción, reproducción, promoción, distribución o comercialización de bienes y/o servicios culturales, o de formación artística o cultural relacionados de las disciplinas vinculadas con artes cinematográficas y audiovisuales (cine, videoarte, animación y publicidad), artes escénicas (teatro, danzas y artes circenses), artes musicales y sonoras (música y sonido), artes literarias (escritura, diseño, edición y redacción), artes plásticas y visuales (dibujo, pintura, grabado, escultura, fotografía y arte público), artesanías, escenotecnia y técnica en luces y sonido y patrimonio cultural (material o inmaterial).

“Tenemos muchas consultas y se ha generado expectativa en la comunidad”, aseguró el funcionario quien además remarcó que la elaboración del proyecto no es complejo “las personas que necesiten acceso y asesoramiento al sistema pueden acercarse al Punto Digital. Allí están disponibles las computadoras y las personas que los pueden ayudar a completar el formulario”.

Con evaluación

Duflòs, recordó que la inscripción está abierta “hasta el 13 de septiembre. A partir de allí nosotros haremos la evaluación” en la cual intervendrán funcionarios de diversas áreas del municipio y Concejo Deliberante.

Para finalizar hizo mención a los proyectos que serán beneficiados “son cinco de 50 mil pesos, dos de 75 mil pesos y uno de cien mil pesos” al tiempo que remarcó que “este es el fondo que teníamos para la organización del aniversario. La idea es presentar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza a fin de contar con una partida específica para poder seguir fortaleciendo proyectos culturales”.              

Inscripción y más información

Quienes deseen obtener mayor información pueden acceder a las bases y condiciones: https://acortar.link/Qbgsln, formulario: https://forms.gle/69sR9jRpP311AWfP7, y realizar consultas a al correo cineculturaesquel@gmail.com.