Gestionan cordones cuneta, adoquinado y conexiones de gas para Esquel

0

La Municipalidad de Esquel realizó gestiones ante el gobierno provincial para realizar obras en la ciudad, entre ellas un ProMeBa para Valle Chico, además de 30 cordones cuneta, 100 conexiones domiciliarias de gas, 20 cuadras de adoquines y muros de contención para diferentes barrios.

El secretario de Obras Públicas, Herman Torres, viajó la semana pasada a Rawson para gestionar la concreción de obras importantes para la ciudad. En este marco mantuvo una reunión con el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, con quien acordó firmar después de las elecciones el convenio por 30 cuadras de cordones cuneta y 100 conexiones de gas.   

También anunció que el Instituto Provincial de la Vivienda se comprometió a llevar adelante un ProMeBa en Valle Chico. “Esto significa que se harán cordones cuneta con veredas con el fin de urbanizar el barrio”, explicó.

Asimismo comentó que junto a la presidenta del IPV, Ivana Papaiani, están analizando la posibilidad de que se implementen estas obras a futuro en los barrios que entregue el organismo para que no queden inconclusas y después sea algo muy costoso para el vecino. “Si esto se puede incluir formaría parte de la financiación de las viviendas”, agregó. 

Sobre las viviendas en Valle Chico, Torres sostuvo que Papaiani se mostró muy preocupada por el intento de ocupación y estimó que la entrega sería después de las PASO. “Están apurados por resolver este tema”, expresó.

Una de las problemáticas que tienen en común los barrios altos de la ciudad es la falta de muros de contención. Al respecto el funcionario municipal contó que el ministro Aguilera planteó que hay una responsabilidad técnica sobre lo que puede ocurrir con los mismos así que quedaron en ver si el municipio la podía asumir. No obstante aseguró que está en carpeta en el mediano plazo. 

Torres también tomó contacto con Vialidad Provincial por los convenios pendientes que se habían iniciado como las 20 cuadras de adoquines. “Mantuve conversaciones para poder avanzar con esto y formalizar el acuerdo cuando venga la presidenta a Esquel”, señaló.

Por último el secretario de Obras Públicas de Esquel contó que tiene pensado poner en marcha un plan de reparación de pavimentos como así también retomar el repaso de las calles en la medida que la situación climática lo permita.

“Pudimos hacer el repaso de más de 150 calles pero el clima nos volvió a llevar a la situación original así que estamos reprogramando ese trabajo que es parte de nuestra agenda diaria”, cerró.