Actividades culturales: “La idea es poder concretar los eventos que habían quedado truncos desde el comienzo de la pandemia”

La afirmación corresponde a Damián Duflós, secretario de Cultura municipal.

0

Damián Duflós, secretario de Cultura, en diálogo con La Portada se refirió a las acciones que se prevén llevar a cabo en los próximos meses. “La idea es poder concretar los eventos que habían quedado truncos desde el comienzo de la pandemia y sostener los programas que veníamos desarrollando”, manifestó.

Adelantó, en este sentido, que “la intención es realizar el pre Cosquín en noviembre” como así también “las actividades del Centro Cultural Melipal ya que el Salón de Artes Plásticas no se pudo abrir el año pasado. Pretendemos, además, realizar el Encuentro de Artesanos y las Ferias de la Plaza del Cielo”.       

El funcionario municipal fue preciso al remarcar que la concreción de estas actividades “dependen de la dinámica de la pandemia que de a poco se va flexibilizando aunque con algunos aspectos que son ambiguos”. Y  ejemplificó “nos dicen que el aforo es del 60%, pero que se debe seguir conservando la distancia social. Eso nos hace trabajar con el mismo aforo con el que ya se venía desarrollando la actividad”.

Indicó, asimismo, que “continuaremos con la cartelera del cine. Firmamos, además, un convenio con el Teatro Cervantes para el estreno de una obra”. Y agregó que “recuperamos la llave de la Casa del Bicentenario y comenzaremos a trabajar para bajar todos los programas para así contar con las posibilidades que brinda  como por ejemplo el acceso a equipamiento” lo cual redundará “en un beneficio para la comunidad y para el barrio Ceferino en particular”.