La Hoya: “Esperamos que venga una importante cantidad de gente”

La afirmación corresponde a Nicolás Herrera, gerente del Centro de Esquí quien además mencionó la importante expectativa que había entre los esquiadores en relación a la reapertura del CAM.

0

El Centro de Actividades de Montaña La Hoya reabrió recientemente luego de las nevadas registradas en los últimos días. Nicolás Herrera, gerente del CAM, en declaraciones a La Portada sostuvo que “abrimos hasta que las condiciones lo permitan, pero se supone que tendremos condiciones más normales con la nieve que ha caído”.

Señaló en relación a la posible llegada de turistas que “la gente no pudo esquiar en ningún centro de esquí en todo este tiempo salvo en El Castor. Y entre las ganas del año pasado que no se pudo esquiar más este año que arranca tarde creo que la gente vendrá. No será una temporada normal porque ya pasaron las vacaciones de invierno, pero creo que la gente se acomodará y vendrá igual para sacarse las ganas de esquiar”.

Herrera comentó que “la gente estuvo pendiente todo el tiempo (de la reapertura) porque muchos ya tienen los pases comprados. Esperamos que todo se normalice bastante y que venga una importante cantidad de gente”.

En relación a la posibilidad que la nieve caída en los últimos días permita mantener abierto el CAM hasta el fin de semana largo de octubre indicó que “eso dependerá del viento y la temperatura. Con temperaturas similares a las que tuvimos en julio y principios de agosto eso sería difícil. Ahora es muy complejo estimar esta situación”.

Para finalizar, Herrera, aseguró que las contingencias que planteó la pandemia en 2020 y la escasa nieve caída este año tienen un impacto negativo “pero estos son los riesgos del negocio. La pandemia fue algo extraordinario. La falta de nieve, quienes estamos en este negocio, sabemos que es una posibilidad”.