Un hombre fue imputado por el robo agravado a la Oficina de Secuestros de Esquel

0

El pasado lunes se concretó en los tribunales penales de Esquel la audiencia de apertura de investigación en relación a un hecho acontecido entre el 17 y 18 de agosto de 2020, que tiene como imputado a Marcelo Clemente Sandoval Salaverría. La representante de fiscalía solicitó se le formalice el hecho al imputado en base a la calificación provisoria de “robo agravado por escalamiento”; por su parte el defensor no planteó objeción al mismo. Finalmente la jueza penal resolvió formalizar el hecho en contra del imputado, dándolo por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa técnica.

Presidió la apertura Fernanda Revori, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Bagnato, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Marcelo Clemente Sandoval Salaverría fue ejercida por Horacio Hernández, abogado particular del mismo.

La funcionaria de fiscalía solicitó se formalice el hecho ocurrido en la ciudad de Esquel entre el 17 y 18 de agosto de 2020, en la Oficina de Secuestros, dentro de los Tribunales de Esquel, ubicada en calle Alvear 543. En circunstancias en que Marcelo Clemente Sandoval Salaverría en compañía de otra persona, aún no identificada, previo acceder a los techos del segundo piso del edificio y forzar una ventana, ingresan al mismo. Luego fuerzan la puerta de acceso que conducen a la Oficina de Efectos Secuestrados y sustraen 40 armas de fuego de diversos calibres, municiones y dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos. Calificando el hecho provisoriamente como “robo agravado por escalamiento” en calidad de coautor para Sandoval Salaverría.

Subsidiariamente la funcionaria de fiscalía relata otro hecho, relacionado con el primero, en el cual el imputado recepta los elementos sustraídos, sabiendo que procedían de un ilícito previo, calificando provisoriamente el mismo como “encubrimiento por receptación dolosa” y subsidiariamente “encubrimiento por receptación sospechosa”, en calidad de autor para Sandoval Salaverría.

El defensor por su parte expresó que “estamos a casi un año que la fiscalía afectó la vida de mi defendido, con un secuestro de un auto, distintos allanamientos. Todas las pericias que se hicieron dieron resultado negativo”. La jueza no debe permitir una vulneración de derechos de su asistido, expresó el defensor, en relación al automóvil secuestrado. No objetando el hecho descripto, ni la calificación legal provisoria.

Finalmente la jueza penal resolvió formalizar el hecho relatado por la funcionaria de fiscalía, y su calificación jurídica provisoria, dando por anoticiado al imputado del mismo y por asegurada su defensa técnica. También por el hecho subsidiario o alternativo.