Florencia Romero va por el sueño olímpico

0

La atleta de Esquel ya se encuentra en Japón para vivir su segundo Juego Paralímpico consecutivo. Su debut será el próximo lunes 30 de agosto en la prueba de lanzamiento de disco y su segunda presentación será el jueves 2 de septiembre en el lanzamiento de bala. “Llego a Tokio con otra experiencia”, aseguró.

Ayer comenzaron a celebrarse los 16° Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con la participación de deportistas con discapacidad de 160 países de todo el mundo. Argentina se encuentra presente con una delegación de 57 atletas, que participarán en 11 deportes para dejar la celeste y blanca en alto.

La velocista Yanina Martínez, medalla dorada en Río de Janeiro 2016, y el judoca Fabián Ramírez, doble medallista que disputará sus sextos Juegos, fueron los abanderados argentinos en la ceremonia de apertura de la 16° edición.

En esta cita estará presente la atleta esquelense Florencia Romero, quien se convertirá de este modo, en la sexta chubutense en Tokio 2020, tras las actuaciones de Eduardo Sepúlveda, Sofía Gómez Villafañe y Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz, como deportistas y de Rodrigo Peláez como entrenador del equipo nacional de atletismo.

La lanzadora cordillerana, formada en la Escuela Municipal de Educación Física Adaptada de Esquel, hará su segunda participación paralímpica, luego de su presencia en Río 2016, en la cual obtuvo un diploma olímpico.

Romero debutará el próximo lunes 30 de agosto, a las 21.34 (Hora Argentina), en la prueba de Lanzamiento de Disco. Su segunda presentación se dará el jueves 2 de septiembre a las 21.30 horas, en la de Lanzamiento de Bala.

La atleta aseguró que trata de disfrutar este nuevo desafío en su carrera deportiva. “Disfruto cada momento, cada entrenamiento y cada situación. Son cosas que me quiero guardar en el cuerpo, en la memoria y en todos lados, para el resto de la vida, porque son cosas que no se viven todos los días”, declaró.

Respecto a la preparación y adaptación al horario, señaló que “fue muy dura, sumado al cambio de horario que forzamos estos últimos días para ir adaptándonos. Ya estamos con el horario de Tokio y la verdad fue durísima la adaptación al hecho de tener que vivir al revés. Es difícil pero es un esfuerzo hermoso a la vez”.

La deportista confió que en lo mental se encuentra muy bien. “Me siento fuerte y positiva. Este será mi segundo juego Paralímpico y respecto a esa primera vez, esto es totalmente distinto. A Tokio llego con otra experiencia, otra cabeza, otro pensar y otra conciencia, que por ahí no tuve tanto en Río en 2016”, manifestó.

Asimismo reconoció que “Tokio se va a disfrutar distinto a Río, por todo el contexto de pandemia, pero se va a disfrutar igual. Será un Juego Paralímpico atípico, pero hermoso a la vez. Rio fue un sueño de punta a punta, pero este me propuse disfrutarlo a pleno”.

Sobre los objetivos planteados remarcó que “quiero disfrutar y dejar que las cosas fluyan. Estoy muy segura, muy convencida de mí misma y creo que llegarán cosas buenas y las vamos a recibir muy bien. La idea es que las cosas que venimos entrenando puedan salir los días de la competencia, pero por sobre todo, el poder disfrutar de esta nueva experiencia”.

La atleta se mostró segura en cuanto su participación en las pruebas de lanzamiento de bala y de disco. “Me veo y me siento bien en las dos pruebas, tanto en bala como disco. No quiero hacer diferencias y no me siento mejor en una que en otra. Creo que estoy bien preparada para ambas y espero tener dos buenas actuaciones”, dijo.

Por último Florencia agradeció a toda la gente que siempre está y le da su aliento. “Tienen que saber que me llega y se siente ese respaldo que para mí es muy importante y fundamental. Sé que me estarán acompañando a la distancia y que me enviarán las mejores energías y vibras, que eso siempre se recibe. Daré lo mejor de mí para representarlos de la mejor manera posible”, cerró.