Organizan la capacitación “Comunicar en clave de género y diversidad”

La misma se llevará a cabo los días 26 y 27 de Agosto de 15 a 17 horas a través de la plataforma Zoom.

0

La Dirección Provincial de Mujeres y Géneros, Dirección Provincial de Diversidad, Ministerio de Gobierno y Justicia, Subsecretaría de Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chubut, Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación y Mesa Interpoderes Para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género organiza la capacitación “Comunicar en clave de géneros y diversidad” la cual se llevará a cabo los días  26 y 27 de Agosto de 15 a 17 horas a través de la plataforma Zoom. Tendrá como destinatarios a trabajadores de las áreas de prensa de diversas instituciones y trabajadores de medios de comunicación.

Cabe mencionar que la capacitación tiene por objetivo analizar las prácticas mediáticas para identificar las construcciones de sentido que vulneran derechos vinculados a las relaciones de géneros y sexualidad como así también brindar herramientas para promover representaciones plurales, diversas y no sexistas en los medios.

Los temas a desarrollar son la cobertura de casos de violencia de géneros y tratamiento responsable de Derechos LGBTTTIQ+ a partir de ejemplos mediáticos, promoviendo el debate colectivo para reflexionar sobre las representaciones naturalizadas que discriminan o estigmatizan a las personas por su género, orientación sexual o identidad de género.

Los participantes del curso, quienes deberán inscribirse en el formulario https://forms.gle/NMk6XXSjrLYW1csh8, obtendrán una certificación otorgada por la Defensoría del Público Nacional.