La Municipalidad de Trevelin y el Ministerio de Educación, acordaron el uso compartido de SUM de edificios escolares y del gimnasio municipal. La firma del documento formaliza un acuerdo que existía previamente a partir de la gestión de directores escolares de instituciones trevelinenses y la gestión que encabeza el intendente Héctor Ingram, a través de su secretario de Deportes, Carlos Sainz.

El convenio, que lleva las rúbricas del Intendente Ingram y la ministra de Educación Florencia Peratta, implica la cesión de los Salones de Usos Múltiples para ser destinados a un uso exclusivos para proyectos deportivos impulsados y desarrollados por la Secretaría de Deportes y Recreación para lo cual se deberá acordar un cronograma con cada institución educativa.

A su vez, el Municipio de Trevelin cede horas de uso de las instalaciones del Polideportivo Municipal y otros espacios para el desarrollo de clases de Educación Física. Y aportará material deportivo propio y brindará el servicio de limpieza y desinfección, conforme el protocolo vigente.

Previo a la firma del convenio, que se realizó en instalaciones de la Escuela 57, el secretario de Deportes, Carlos Sainz, planteó la necesidad de actualizar el convenio en torno al Proyecto Acuática, una herramienta que permite que decenas de chicos que no cuentan con los recursos, puedan acceder en forma gratuita al Natatorio Municipal a cargo de Profesores de Educación Física del Ministerio.