Realizarán una Campaña de Castración en el barrio 28 de Junio

0

La Fundación Amigos de los Animales (FADAES), en conjunto con el Quirófano Móvil de la Municipalidad de Esquel y la Junta Vecinal del 28 de Junio, llevarán a cabo una Campaña de Castración para perros y gatos en la sede del barrio.                

En este marco se indicó que en el caso de los perros será el día 24 de agosto a partir de las 7.30 horas. Mientras que para los gatos la campaña se realizará el día 26 de agosto a partir de las 7.30 horas

Las actividades se llevarán a cabo en la sede vecinal del 28 de Junio ubicada en Pasaje 16 de Noviembre entre Avenida Holdich y Concejal Gaffet (Miguens). Es importante solicitar turno previo en la misma sede.

La mascota debe concurrir con 8 horas de ayuno. Los dueños deben quedarse con sus mascotas luego de la castración. El canino debe concurrir obligatoriamente con collar y correa. Mientras que los felinos con un canil, caja o una mochila. No olvidar una bolsita para juntar sus necesidades. Los vecinos deben concurrir con tapabocas y cumplir con los protocolos correspondientes.

Cabe mencionar que la semana pasada se llevó a cabo en la sede vecinal del 28 de Junio una Campaña de Vacunación Antirrábica y Antiparasitaria para perros y gatos con una exitosa convocatoria.

Ambas actividades tienen como finalidad concientizar a los vecinos sobre el cuidado y la tenencia responsable de sus mascotas ya que en las últimas semanas se habían registrado varios casos de envenenamiento de perros y gatos.

Patricia Giacobone, presidenta de la Fundación Amigos de los Animales Esquel, sostuvo en diálogo con La Portada que “hay sectores desbordados de animales pero no son los culpables de andar en la calle sino de la convivencia responsable de las personas”.

En este sentido contó que tiene previsto organizar diferentes charlas de concientización y educación en las sedes vecinales y en las escuelas.

Giacobone advirtió que la situación es preocupante. “Cada día hay más abandono de animales. La gente dice que es por la situación económica pero tuvimos dos casos muy graves de moquillo, uno murió y el otro lo tenemos luchando, lo que para una Fundación cuesta mucha plata y con una vacuna de 1200 pesos se podría haber evitado. Pero no todos toman conciencia de la importancia de la vacuna”, lamentó.

Por último expresó que la situación no se va a revertir hasta que no se trabaje en campañas de educación y se tomen medidas serias con aquellas personas que abandonan a sus mascotas.