La Asociación de Comerciantes realizó donación al Hospital

“Nos pareció importante, como institución, aportar un granito de arena”, manifestó Damián Villanueva.

0

Damián Villanueva, integrante de la Asociación de Comerciantes, en diálogo con La Portada se refirió a la donación recientemente realizada al Hospital Zonal Esquel. Señaló que la iniciativa “surge a partir del contacto que hicimos con personal de Enfermería del Hospital quienes se encargan de realizar algunas gestiones respecto de algún material que necesitan”.

“Nos hicieron llegar la inquietud de si podíamos acompañarlos con la adquisición de un compresor para el secado de las tubuladuras. Se trata de los tubos del sector de Terapia Intensiva. Después de la limpieza se hace el secado manual”, indicó. Y agregó que “trasladamos esa inquietud a la comisión directiva de la Asociación. A los comerciantes les pareció bien y comenzaron a aportar fondos para concretar la compra del equipamiento. Llegamos a completar el monto para la compra del compresor y hasta superamos esa cifra”.

Villanueva, remarcó que con el dinero excedente “compramos termómetros digitales que también nos habían solicitado desde el servicio de Enfermería”.

Sostuvo, asimismo, que “el porte de los comerciantes nos permitió acompañar al Hospital que – como sabemos – está en una situación crítica. Nos pareció, como institución, importante aportar un granito de arena porque todos somos vecinos de Esquel y siempre necesitamos atendernos allí como así también quienes no tienen una Obra Social debiendo recurrir a la Guardia”.  

Para finalizar aseguró “trataremos de seguir acompañando en lo que podamos al Hospital. La gente es muy solidaria, estamos muy contentos con cada uno de los asociados que se sumó”, a la iniciativa solidaria.    

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí