Acuerdan la reapertura de los SUM escolares para actividades deportivas

0

La Municipalidad de Esquel firmó esta mañana un convenio con el Ministerio de Educación de Chubut para el uso compartido de los Salones de Usos Múltiples para actividades deportivas de clubes e instituciones locales. A su vez la cartera provincial podrá hacer usufructo del Gimnasio Municipal y el natatorio para los estudiantes.

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, a cargo del Ejecutivo, junto a la ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata, firmaron el convenio marco que establece la reapertura de los Salones de Usos Múltiples con fines deportivos.

También estuvieron presentes el secretario de Deportes y Recreación, Hernán Maciel; el delegado Claudio Tardón, y el presidente del IAS, Luis María Aguirre.

Sánchez Uribe explicó que el convenio posibilitará la utilización de los Salones de Usos Múltiples de las escuelas por los clubes locales como así también de los espacios municipales por parte del Ministerio de Educación.

Maciel sostuvo que en una primera instancia el uso será con fines deportivos. “A partir de las 18 hasta las 23 horas vamos a administrar el uso de estos espacios para las instituciones que hoy no cuentan con una estructura edilicia para sus prácticas deportivas”, indicó. Asimismo aclaró que se destinará una hora para hacer las tareas de desinfección necesarias y cumplir con los protocolos para la tranquilidad de las escuelas.

Por su parte la ministra Perata agradeció la posibilidad de acordar la utilización conjunta de estos espacios. “Estamos dando respuesta a muchos pedidos de la comunidad de Esquel que habían llegado del municipio y otros de manera institucional sobre la necesidad de poder abrir, en el marco del nuevo decreto nacional y provincial, las actividades extraescolares”, expresó.

En este sentido remarcó que “las actividades deportivas son muy importantes porque son nuestros propios estudiantes quienes usufructúan estos espacios a través de clubes o propuestas municipales”, y agregó que “logramos acordar las condiciones de uso, tanto para abrir los SUM de las escuelas como para el acceso a los espacios deportivos del municipio como el gimnasio y el natatorio para los estudiantes”.

Aseguró que la reapertura de dichos espacios era muy esperada por la comunidad. “Venimos de un año y medio de actividades restringidas extraescolares y así como estamos bregando por la vuelta de la presencialidad en las escuelas, también queremos acompañar a los niños, jóvenes y adultos en estas actividades”.

Por último solicitó a la comunidad que cuide estos espacios. “Es nuestra responsabilidad como Ministerio que estén en perfectas condiciones para el dictado de clases”, finalizó.