Hugo Rodríguez se coronó Campeón Nacional de Montaña en San Juan

0

El atleta esquelense Hugo Rodríguez se consagró Campeón Nacional de Montaña en la prueba de 12 km que se disputó en la provincia de San Juan. En mujeres resultó ganadora la misionera Chiara Mainetti.

El sábado pasado tuvo lugar la primera jornada del Campeonato Nacional de Montaña en la provincia de San Juan. En la prueba de 12 kilómetros se impuso el atleta oriundo de Esquel, Hugo Rodríguez, con un tiempo de 1 hora 08 minutos 51 segundos. Mientras que

El deportista esquelense Hugo Rodríguez se consagró campeón y detrás de él se ubicaron Kevin Dure, con un registro de 1 hora 12 minutos 35 segundos y Juan Francisco Maldonado con un tiempo de 1 hora 12 minutos 51 segundos, en segunda y tercera posición respectivamente.

El cuarto lugar fue ocupado por un histórico como lo es Javier Carriqueo, quien tiene dos presencias en Juego Olímpicos.

Entre las mujeres, también en 12 kilómetros, resultó vencedora la misionera Chiara Mainetti con un registro de 1 hora 26 minutos 15 segundos. El segundo lugar le correspondió a Gisela Tobares con 1 hora 27 minutos 57 segundos y Carolina Nieva fue la tercera con un tiempo de 1 hora 33 minutos 02 segundos en la clasificación final.

La competencia se desarrolló en el circuito diagramado en Tierra de Gigantes de la provincia de San Juan.