El Ministerio de Seguridad que conduce el Ministro Federico Massoni, llevó a cabo diferentes tareas de fiscalización y prevención vial en distintos puntos de la provincia, y como resultado de los mismos casi un centenar de conductores fueron retirados de la vìa pública.

El Subsecretario de Seguridad Vial | APSV, Leonardo das Neves informó de los operativos desarrollados durante el fin de semana largo y detalló que se verificaron 8.758 vehículos en circulación, se confeccionaron 232 actas de infracción, 1.427 test de alcoholemia y se detectaron 89 conductores alcoholizados. 

Se realizaron 23 narcotest arrojando positivo 9 de ellos. En total se retuvieron preventivamente 90 vehículos por diversas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

Comodoro Rivadavia

En la ciudad de Comodoro se realizaron operativos de fiscalización en los cuales fueron verificados 3.387 vehículos en circulación en distintos puntos de la ciudad y rutas circundantes. Se realizaron 618 test de alcoholemia, detectando a 46 conductores en estado de ebriedad. En tanto se hicieron 12 narcotest dando positivo 7 de ellos. Se efectuaron 123 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Mientras que en la ciudad de Rada Tilly se controlaron 128 vehículos, donde se efectuaron 9 test de alcoholemia sin resultados positivos. Se realizó un acta de infracción.

Rawson

Los operativos fueron llevados a cabo en diversos puntos del casco urbano de la ciudad e ingreso por RN25, encabezados por el Subsecretario Leonardo das Neves junto a la Jefa de Comisaría,  Natalia Canteriño, el Comisario Inspector Nelson Varela, Jefe de Policía Vial APSV, y el Jefe de Operaciones APSV, Claudio Velázquez.

 Se verificaron a 89 vehículos en circulación, donde se detectó a 6 conductores con alcoholemia positiva de 78 test realizados. El total de infracciones fue de 6.

Trelew

Se detectaron a 21 conductores alcoholizados de 369 test de alcoholemia y 2 narcolemias positivas en distintos puntos del casco urbano y periferia de la ciudad y en el acceso norte a la ciudad por RN3. En total fueron verificados 1.716 vehículos.  Las infracciones a la Ley de Transito fueron 34.

Esquel y Trevelin

Se llevaron a cabo controles en ruta RN259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad de Esquel y la vecina Trevelin.  Se realizaron 262 test de alcoholemia de los cuales se detecta a 12 conductores conduciendo alcoholizados.

En total los vehículos verificados durante la semana fueron 1.509, se labraron 48 actas de infracción.

Puerto Madryn

Los controles fueron llevados a cabo en el puesto fijo sobre el acceso sur, donde se verificaron 568 vehículos y realizaron 19 test de alcoholemia detectando a 1 conductor alcoholizado. Se labraron 6 actas de infracción.

Lago Puelo

Con un total de 1.342 vehículos verificados en la localidad de El Maitén se efectuaron controles de alcoholemia y de rutina, y en total se realizaron 72 test de alcoholemia detectando a 3 conductores conduciendo en estado de ebriedad y se labraron 14 actas de infracción.