Gestionarán los servicios básicos para vecinos del barrio Badén

0

La nueva presidenta del Badén, Beatriz Matamala, realizará un censo para conocer las problemáticas de los vecinos. Su mayor preocupación es la falta de agua, cloacas, gas y luz en algunos hogares. También solicitará el repaso de las calles y obras de adoquinado. Proyecta la creación de una bloquera y una huerta comunitaria para generar mano de obra.

Beatriz Matamala, quien resultó electa por los vecinos como presidenta de la Junta Vecinal del Badén, aseguró en diálogo con La Portada que “hay mucho por hacer en el barrio” y destacó que tiene muchos proyectos para llevar adelante. El primero de ellos es hacer un censo en el barrio para conocer las diferentes problemáticas de los vecinos.

Hay personas que tienen problemas con sus casas, que no tienen baño y que reclaman por el agua, las cloacas, la luz, el gas o el alumbrado público. Hay mucho por hacer pero lo que más nos preocupan son los servicios básicos”, expresó.

También contó que tiene pensando cambiarle la cara a la sede vecinal. “La idea es pintarla y arreglarla porque parece una casa abandonada”, comentó. Asimismo sostuvo que presentará notas en el municipio para solicitar el repaso y relleno de calles como así también obras de adoquinado.

La presidenta del Badén también se mostró preocupada por la generación de basureros clandestinos en diferentes puntos del barrio. “Tenemos una calle que va camino a Valle Chico que está llena de basura así que vamos a pedirle a Ambiente que nos envíe un camión para limpiar ese sector”, precisó.

Por otra parte Matamala quiere impulsar la creación de una bloquera barrial y una huerta comunitaria para que los vecinos del barrio que se encuentran desocupados puedan generar su propia fuente de trabajo y hacer las obras que se necesitan.

Matamala se mostró agradecida con los vecinos que le brindaron su apoyo en la elección. “La gente del barrio me conoce, sabe cómo trabajo y no es que voy a empezar ahora a hacer algo por el barrio. Yo ya vengo trabajando con mi familia hace varios años cuando teníamos el merendero y el comedor. También salíamos a entregar ropa a los vecinos y siempre traté de dar una manito al que lo necesitaba”, destacó.

Al ser consultada por el merendero “Los Sueños” que funciona en la sede vecinal, la vecinalista manifestó que “la idea es que continúe porque vienen haciendo un trabajo muy lindo”. Asimismo contó que se encuentran trabajando en conjunto con la organización del Día del Niño. “Estamos juntando donaciones de leche, chocolate, golosinas y galletitas para que los niños y niñas del barrio pasen una linda tarde. Vamos a hacer una actividad en la canchita del barrio al aire libre”, contó.

Quienes puedan colaborar con donaciones pueden comunicarse con Beatriz Matamala al 2945-513605 o con Juliana Aleuy al 2945-659233. Desde la Junta Vecinal también se encuentran juntando ropa y calzados para armar un ropero solidario. “Es para que la gente lleve lo que necesita y lo use, no para que lo venda”, remarcó Matamala por último.