La Juntadera volvió con nuevas propuestas creativas y espectáculos

0

El Teatro Independiente retomó esta semana sus actividades con los talleres de formación y creación para todas las edades. Música, teatro, dibujo, pintura, tai chi son algunas de las propuestas. Las inscripciones se encuentran abiertas y ya se pueden adquirir las entradas para el espectáculo infantil “Volando ando” que se presentará el domingo 15 de agosto.

Mike Alvarez, integrante del Teatro La Juntadera, visitó la redacción de La Portada para compartir las diferentes propuestas artísticas que ofrecen desde este espacio cultural que retomó esta semana con las actividades luego del receso invernal.

Tenemos un abanico muy lindo de talleres para todas las edades y personas que deseen ir a un espacio de formación artística, ya sea por distracción, distención, formación o para interactuar con personas y se encuentren las diferentes creatividades”, aseguró.

Una de las propuestas que ofrece la Juntadera es el Taller de Tai Chi y Chi Kung, dictado por Tomás Deias Spreng los días lunes y jueves de 11 a 12.30 horas. El mismo es sobre meditación en movimiento, la suprema danza del Ying y el Yang para reconocer la energía vital y trabajar con ella en el orden de conectarse con la propia esencia y llegar a estados de profunda tranquilidad y relajación interna.

También está el taller de “Ma me mi mo Música”, coordinado por Yamil Allevato, que se lleva a cabo los miércoles de 19 a 20 horas. Los encuentros están dirigidos a niños y niñas a partir de los 5 años donde la música es protagonista. A través del juego aprenderán sobre ritmos, melodías y música en general.

Pamela Thumann brindará dos talleres de teatro, uno infantil para niños y niñas de 6, 7 y 8 años los lunes de 18 a 19 horas, y otro para adolescentes a partir de los 12 años los lunes de 20.30 a 22 horas.

El taller de “Dibujo y pintura” estará dictado por José Bava y contará con dos encuentros a la semana, miércoles de 11.30 a 12.30 y viernes de 16 a 17 horas. Es un espacio de encuentro destinado a niños y niñas de 5 a 10 años para la experimentación lúdica en el dibujo y la pintura, con diferentes materiales y soportes, con énfasis en la imaginación y expresión.

También hay otro taller de dibujo, coordinado por Santiago Huberty, que está pensado para profundizar en la obra de los participantes o iniciarse en la búsqueda de las artes visuales. Destinado a jóvenes y adultos que quieran dibujar. Un grupo tiene clases los miércoles de 14 a 17 horas y el otro los sábados de 11 a 14 horas. 

La otra propuesta es “Expresión en movimiento” con Luciana Bava, los martes de 19.30 a 21 horas. Es un taller para conocer las potencialidades creativas del propio cuerpo. Exploración en movimiento, sensopercepción, narrativa del cuerpo, búsqueda sensible de poética propia son algunos de los conceptos que se abordan. Está destinado a adultos.

Mike Alvarez indicó que “las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el año y los grupos son reducidos con una capacidad de 11 personas que incluye a quien lo coordina”. Asimismo comentó que a través de las redes sociales de La Juntadera se van informando las novedades y se pueden realizar consultas. El teléfono es 2945-334556.

Por otra parte contó que ya se encuentran disponibles las entradas para el espectáculo de clown “Volando Ando” que se presentará el domingo 15 de agosto a las 18 horas en La Juntadera (Urquiza 254) en el marco del Día de las Infancias.

Por último Mike invitó a la comunidad a participar de las diferentes propuestas de La Juntadera. “Queremos que conozcan estos espacios de creación, formación y exploración porque quienes dictan los talleres están compartiendo su tiempo, sus conocimientos y sus experiencias. Además se genera una simbiosis muy interesante entre la persona que da el taller y quienes participan. En este contexto de pandemia seguimos creando nuestra forma de seguir subsistiendo y generando nuevos proyectos”, cerró.