Pandemia: Carla Vizzotti confirmó que no será obligatoria la combinación de vacunas

Ante el faltante de las segundas dosis de Sputnik V, el Gobierno, realizó un estudio para determinar cuáles vacunas sirven para completar los esquemas pendientes.

0

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció ayer que quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V podrán optar entre esperar la segunda o completar el esquema de inmunización con otra vacuna contra el coronavirus, por ejemplo, AstraZeneca o Moderna.

Vizzotti detalló que “la combinación de vacunas será opcional” para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V y estén aguardando la segunda, y ratificó que la idea es que “agosto es le mes de las segunda dosis” para completar los esquemas de inmunización de toda la población.

Durante una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada junto con los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, Vizzotti también anunció que el 1,5 millón de vacunas del laboratorio Moderna que llegó al país empezará a distribuirse este jueves.

Se espera que las dosis lleguen a cada una de las 24 jurisdicciones para “iniciar el aceleramiento” del plan de inmunización con la posibilidad de ser combinadas, indicó la funcionaria.

Vizzotti se refirió a los resultados del estudio colaborativo coordinado por el Ministerio de Salud y el CONICET del que participan las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Córdoba y San Luis además de la Ciudad de Buenos Aires. Esa investigación arrojó datos de seguridad e inmunogenicidad satisfactorios.

“Estamos en condiciones de intercambiar diferentes vacunas y empezar a combinar Sputnik con Moderna y AstraZeneca”, confirmó Carla Vizzotti tras afirmar que “los vacunados con Sputnik van a poder elegir el intercambio voluntario o esperar”.

Desde ya quienes estén esperando la segunda dosis de la Sputnik V tendrán preeminencia para completar sus esquemas con otra vacuna contra el coronavirus si así lo desean. Lo mismo con las personas de más de 50 años o con comorbilidades.

Fuente: Minuto Uno.