“Nochebuena para Todos y amigos” apadrinarán a merenderos de la ciudad para el Día del Niño

0

El grupo “Nochebuena para todos” junto a instituciones y comercios llevarán adelante una colecta solidaria de leche, cacao y galletitas para apadrinar a los merenderos en el Día del Niño. Se colocarán urnas en diferentes puntos de la ciudad para acercar las colaboraciones.

Silvana Manosalva, referente del grupo “Nochebuena para Todos”, contó en diálogo con La Portada que se encuentran organizando una nueva campaña solidaria para el Día del Niño. Ante la situación epidemiológica actual que atraviesa la ciudad, este año se decidió llevar adelante una nueva modalidad para acompañar a los niños y niñas de la ciudad en situación de vulnerabilidad en su día.

Con la colaboración de diferentes instituciones y comercios, se realizará una colecta de leche, cacao, galletitas y juguetes nuevos o en buen estado que serán entregados a los diferentes merenderos que funcionan en Esquel. “El año pasado organizamos la entrega de cajas solidarias porque no había casos positivos de Covid pero como ahora los hay decidimos apadrinar a los merenderos”, explicó Silvana Manosalva.

Los vecinos que quieran colaborar podrán acercar sus donaciones a los diferentes puntos de recepción habilitados para esta campaña que se llama “Nochebuena para Todos y sus amigos”. Algunos de ellos son Canal 4, FM Sol, Esquel Plast, Carossi Basquet, Sani, Club Belgrano, Instituto Say On, CSAC N° 560, Sirio Libanesa, CIT Esquel, Instituto Oxford, Salesiano, Esquel Padel, Exploradores San Juan Bosco, Ahoniken Comunicaciones.  

“Sabemos que hay muchos merenderos funcionando en diferentes barrios de la ciudad así que nuestra idea es juntar leche, cacao, galletitas y juguetes nuevos o en buen estado para repartirlos entre ellos”, destacó.

En este sentido Manosalva aseguró que “nosotros queremos ayudarlos con la merienda que es muy importante y con un regalito”, y agregó que “tenemos una vecina, Miriam, que este año ha tejido muchos gorros y cuellitos, y también hay otra vecina que nos donó dos bolsas de lana para hacer más porque es un lindo regalo para los chicos”.

El Día del Niño se celebrará el domingo 15 de agosto y los merenderos de la ciudad tienen previsto llevar adelante diferentes actividades. En el Badén se realizará un festejo en la cancha de fútbol al aire libre, en el Matadero habrá un mago en la sede vecinal y el 28 de Junio también se encuentra con los preparativos.

Por otra parte Manosalva adelantó que se encuentran trabajando en un proyecto de economía social con el fin de incentivar al autodesarrollo económico de las familias.

También continúa recorriendo diferentes barrios de la ciudad con el Ropero Móvil y tiene previsto visitar Lago Rosario. Asimismo recordó que sigue recibiendo retazos de polar o tela para confeccionar frazadas solidarias en el Taller de Costura que se dicta de manera gratuita en la sede vecinal del Jorge Newbery y que próximamente se replicará en otros barrios.